Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

“Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva” en Cochabamba, propondrá medidas para la reactivación y crecimiento económico del país

Cochabamba, 03 de septiembre (Min. Defensa).- A fin de reactivar la actividad económica y productiva del Estado Plurinacional de Bolivia y en particular del departamento de Cochabamba, organizaciones sociales y actores de la economía plural del país y de la capital valluna, llevan adelante este jueves, la primera jornada de la “Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva” en el corazón del país. La actividad inaugural cuenta con la participación del Presidente Luis Arce Catacora.

El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, quien también participa del encuentro, destacó la importancia del evento que concentra a diferentes sectores sociales, productivos, microempresarios, entre otros, de los cuales se extraerán conclusiones, lineamientos y orientaciones para fortalecer la salida de la crisis económica. Para ello dijo, el gobierno está trabajando y esforzándose en un conjunto de medidas orientadas al crecimiento económico. 

“Cochabamba tiene un enorme potencial y tenemos una riqueza productiva en los tres pisos ecológicos y en ese marco, los lineamientos que ha enmarcado nuestro Presidente, es la línea orientadora del trabajo que vayamos a hacer. De los pisos ecológicos, nuestra característica es la producción agrícola con todos los sectores de las comunidades”, resaltó la autoridad en declaraciones a la prensa. 

En ese contexto, el Ministro Novillo señaló como ejemplo, la exportación del banano en el trópico de Cochabamba, que se encuentra entre las actividades más importantes del departamento. 

Asimismo, resaltó las propuestas planteadas por el Primer Mandatario en el acto inaugural de la Cumbre, que es la oportunidad para que el departamento de Cochabamba demuestre que es un semillero de grandes profesionales con potencial y formación científica y tecnológica, a la que denominó “Ciudadela Científica y Tecnológica”, de la cual dijo estar seguro que brindará un gran aporte a todo el país, para un crecimiento económico calificado, entre las cuales mencionó la capacidad de transformar la materia prima con valor agregado para dar un salto a la industrialización. 

La Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva se extenderá hasta el sábado 4 de septiembre y tratará temas importantes como la Gestión del Agua, Turismo, Créditos para la Producción, Salud y Educación, Generación y Empleo, Servicios básicos, Integración vial productiva, Recursos naturales, Madre Tierra, entre otros. El encuentro es parte de una Cumbre nacional que se desarrolla desde el mes de agosto y se ampliará hasta octubre. A la fecha se desarrolló en los departamentos de Pando, Tarija, Oruro y actualmente en Cochabamba.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente