Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministro de Defensa resalta trabajo de FF.AA. y bomberos forestales en el control y apagado de los incendios en la Chiquitanía

Cochabamba, 03 de septiembre (Min. Defensa).- El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, resaltó este jueves el trabajo de control y apagado de los incendios en la Chiquitanía, que alcanzaron a un 95 por ciento gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas, bomberos forestales e instancias del Estado que coadyuvaron en el combate contra el fuego que afectó a municipios del departamento de Santa Cruz. 

Para el fortalecimiento del trabajo que realizan los miembros de la entidad castrense en cuanto a equipos y logística que emplean en la atención a los incendios, la autoridad recordó que el gobierno dispuso un desembolso de recursos económicos que asciende a Bs. 7 millones para atender las necesidades de alimentación de la tropa que trabaja en la mitigación, así como el suficiente combustible para la movilización de vehículos, maquinaria pesada y el desplazamiento de aeronaves, además de la dotación de equipamiento contra incendios que son empleados por las brigadas de bomberos forestales, manifestó en declaraciones a la prensa, durante la inauguración de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva, realizada en Cochabamba.

La jornada pasada, el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, reportó la reducción de los incendios en el departamento de Santa Cruz a un 5%, siendo el municipio de San Matías el único que registra algunos puntos de fuego que son atendidos por los equipos y brigadas de bomberos forestales para su total apagado en los próximos días, según estimó la autoridad. 

Incendio en Sacaba y fallecimiento de una funcionaria del municipio

Respecto al fallecimiento de la funcionaria de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Sacaba, Ruth Orellana, mientras combatía el incendio suscitado en esa localidad, el Ministro de Defensa expresó sus condolencias a la familia por la irreparable pérdida de su ser querido, que pereció en el cumplimiento de su deber mientras sofocaba el fuego ocasionado el miércoles pasado. 

En cuanto a la atención del incendio en esa población, la autoridad indicó que desde el Viceministerio de Defensa Civil se dispuso el desplazamiento de equipo técnico y efectivos de las Fuerzas Armadas para apoyar en el control del fuego en esa zona y otros sectores donde podrían originarse quemas. 
Fotografías referenciales     

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente