Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Ministro de Defensa y Fuerzas Armadas anuncian controles estrictos para garantizar la seguridad alimentaria y coadyuvar el “Plan Soberanía” de lucha contra el contrabando de combustibles

La Paz, 05 de mayo (Prensa Min. Defensa).- #HOY / En el 84 aniversario de la Escuela de Aplicación de Armas y Tecnológica del Ejército “Mcal. José Ballivián”, en declaraciones a medios de comunicación, el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo remarcó que las Fuerzas Armadas (FF.AA), tiene la misión de realizar el trabajo de control en las fronteras del país para garantizar la seguridad alimentaria, y evitar que productos como la soya, el trigo, el maíz, el sorgo y la carne en pie salga de territorio nacional, hacia otros países; asimismo la entidad castrense realiza la lucha contra el contrabando de combustibles.

El Ministro Novillo destacó el trabajo que viene desarrollando las Fuerzas Armadas, en la interdicción al contrabando de alimento y combustibles, mencionado que a la fecha se tiene muy buenos resultados, en la aplicación del “Plan de Seguridad Alimentaria” y el “Plan Soberanía”.

 

“Nosotros estamos haciendo un control estricto, para que estos productos no sean contrabandeados hacia el exterior del país. Nuestro gobierno va a garantizar la seguridad alimentaria. Por eso se está trabajando con las Fuerzas Armadas y todas las instituciones del Estado”, explicó el titular de defensa

Cabe recordar que la autoridad ministerial en días pasados manifestó que efectivo militar o funcionario público que favorezca al contrabando, será sancionado y puesto ante el Ministerio Público.

Sobre el tema de tráfico de combustibles hacia países vecinos manifestó: “También estamos trabajando para evitar que desde el lado boliviano se saque gas y otros combustibles. Estamos apoyando en este tema y hay importantes resultados”

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente