Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Ministro Edmundo Novillo participa de Agenda bilateral con su par de Argentina en materia de Defensa

Buenos Aires - Argentina, 23 de mayo de 2022 (Prensa Min. Defensa).- En el marco de los lazos fraternales y de cooperación mutua entre los hermanos países de #Bolivia y #Argentina, el Ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, acompañado de una delegación de autoridades del sector defensa y las Fuerzas Armadas, participan entre el 22 al 26 de mayo, de un encuentro bilateral que incluye la Firma del Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa de la República Argentina y el Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otras actividades que se realizarán en ese país. 

Según la agenda de actividades de este lunes, los ministros de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo y de Argentina, Jorge Taiana, sostienen una reunión bilateral,  posteriormente ofrecerán una Conferencia de prensa; más tarde, suscribirán una Firma del Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional y, en horas de la tarde, la autoridad boliviana brindará una Conferencia Magistral en la Universidad de la Defensa Nacional; entre otras actividades que cubrirá la delegación del Estado Plurinacional. 

En declaraciones a la prensa, el Ministro Novillo resaltó que la Seguridad, Defensa y Desarrollo, son los tres ejes en los que se generó un Convenio, que permita fortalecer los elementos y el potencial de ambos países en la contribución, aporte mutuo e integración de los pueblos hermanos.

La autoridad boliviana asimismo, resaltó que ambos países pueden aportar y apoyarse mutuamente en tema de defensa civil, como ocurrió con la participación del contingente militar boliviano, que en meses anteriores, recibió capacitación por parte de expertos argentinos en tema de atención y control de desastres naturales y posteriormente, acudió en apoyo en la sofocación de incendios forestales en ese país, como muestra de reciprocidad. Esa experiencia actualmente, sirve de referente y base para la reciente conformación y presentación del Comando Conjunto de Reacción ante Emergencias Adversas de las FF.AA. del Estado Plurinacional.    

Por su parte, el Ministro de Argentina Jorge Taiana, resaltó el restablecimiento de las relaciones bilaterales de ambos países, tras una etapa de fragmentación por la que atravesaron en los últimos años, a una nueva  fase de recomposición e integración para ambos estados.  
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente