Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Los tres militares detenidos y expulsados de Chile, fueron entregados en frontera y ministro Novillo califica de exceso de parte de Chile

La Paz, 26 de mayo (Prensa min. Defensa).- Tras participar del 213 aniversario del Regimiento 1ro. de Infantería Colorados de Bolivia-Escolta Presidencia, en la ciudad de La Paz, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar informó por distintos medios de comunicación que los tres efectivos militares detenidos y expulsados de Chile fueron recogidos de frontera, por miembros de la entidad castrense; asimismo la autoridad lamentó la forma en que autoridades chilenas actuaron contra los efectivos militares, indicado que “Esto podía haberse resuelto con una explicación diplomática lo cual ha sido un exceso de parte de Chile, en que los hayan procesado”.

Asimismo el ministro Novillo, manifestó que los 3 militares se encuentran en la ciudad de La Paz, cumpliendo funciones en una unidad cuartelaría “De momento recibiendo ellos todo el tratamiento relativo a su situación, teniendo en cuenta que ellos han sido injustamente procesados, porque ellos estaban en cumplimiento del deber”.

La autoridad ministerial destacó el trabajo de los tres efectivos militares en operaciones de interdicción al contrabando e indicó que “Posteriormente se considerara todo el desagravio contra ellos de parte de nuestra institución”.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente