Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Bolivia presente en el “V Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos”, en La Coruña, España

La Paz, 31 de mayo de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) y la Autoridad Portuaria de La Coruña en España organizó en el mes de mayo el “V Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos”, con el objetivo de implementar lineamientos y acciones en relación a la seguridad industrial en las instalaciones portuarias y de salvamento fluvial, en donde el Ministerio de Defensa participó a fin de capacitar al personal en las diferentes actividades que se desarrolla en puertos, incluyendo la habilitación de las operaciones en condiciones de seguridad óptima en espacios terrestres y acuáticos.

El Cap. Frag. Reynaldo Gonzalo Gonzales Graff de la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante del Ministerio de Defensa señaló que “la inauguración del V Congreso Internacional del SIP, abordó las siguientes ponencias: los puertos como clave de la seguridad geoestratégica e industrial; coordinación entre grupos de respuesta y mando único; aportación de capacidad de la unidad militar de emergencias industriales en puerto; seguridad híbrida y nuevos retos en la seguridad contra incendios en el ámbito portuario”.
 

La jornada prosiguió con el área de seguridad marítima y portuaria en estudios de casos como: Tecnología 4.0 para las operaciones náuticas en puerto; soporte a la seguridad y eficiencia medioambiental; sistemas de control de humos en naves frigoríficas en instalaciones portuarias; transporte intermodal de mercancías peligrosas; condiciones de protección contra incendios y autoprotección en marinas y puertos deportivos; coordinación entre servicios de extinción de incendios y salvamento marítimo.

La actividad de clausura estuvo a cargo de la autoridad portuaria de La Coruña con el traslado de los participantes al puerto exterior de La Coruña, con el objetivo de observar un simulacro de respuesta coordinada en “Tierra – Mar”, frente a una fuga de gas en una descarga de buque – instalación.

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente