Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

En 70 aniversario de creación del Colegio Militar de Aviación, Presidente Arce exhorta ser ejemplo de trabajo en beneficio del pueblo y la Patria

Santa Cruz, 31 de mayo de 2022 (Prensa Min. Defensa).- El Colegio Militar de Aviación “Tgral. Germán Busch Becerra, asentado en la ciudad de Santa Cruz conmemora este martes su 70 aniversario de creación formando oficiales del aire. 

El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, acompaña al Presidente y Capitán General de las Fuerzas Armadas, Luis Arce Catacora, en el solemne acto de homenaje, junto a autoridades del mando militar de las Fuerzas Armadas, comandantes de Fuerza, entre otras autoridades.  

El Colegio Militar de Aviación, es el primer instituto de formación militar de la Fuerza Aérea Boliviana (#FAB), donde las futuras generaciones de oficiales de Aeronáutica, adquieren en base a estudio y disciplina, el vital compromiso que les caracteriza como servidores de la Patria.  

En su alocución, el Primer Mandatario resaltó el ejemplo de los miliares patriotas de la historia de  la Fuerza Aérea Boliviana y exhortó a las actuales damas y caballeros cadetes del Colegio Militar de Aviación, ser el ejemplo de trabajo en beneficio de la población y la Patria.
  
“Seguros estamos que con el ejemplo de nuestros pundonorosos militares patriotas, inspirará la conducta y accionar de quienes hoy forman parte de nuestro Colegio Militar de Aviación, para honrar el uniforme de la patria. Oficiales de nuestra Fuerza Aérea Boliviana, tienen ustedes la alta misión de ser verdaderos ejemplos de trabajo tesonero en la construcción del Estado Plurinacional del Bolivia. Aquí se forman las damas y caballeros del aire que nunca deben olvidarse su origen y nunca deben olvidarse que lo más importante es el pueblo y la Patria”, enfatizó el Jefe de Estado.        

Breve reseña 

El Colegio Militar de Aviación fue fundado en la ciudad de Santa Cruz el 31 de mayo de 1952, bajo la denominación de Tgral. Germán Busch Becerra, en homenaje a uno de los más destacados héroes de la Guerra del Chaco y expresidente de Bolivia. 

De acuerdo a la doctrina institucional, los futuros oficiales que se forman en esas aulas, egresan con las especialidades de Aviador Militar, Defensa Aérea y Apoyo Operativo.   
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente