Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

COSSMIL y ABEN firman Convenio para brindar servicios de diagnóstico y tratamiento de medicina nuclear, radioterapia y oncología a dependientes de las FF.AA.

La Paz, 2 de junio de 2022 (Prensa Min. Defensa).- A fin de establecer las condiciones para la prestación de servicios de diagnóstico y tratamiento de enfermedades de cáncer, en beneficio de los miembros dependientes de las Fuerzas Armadas y su grupo familiar, la Corporación del Seguro Social Militar (#COSSMIL) y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (#ABEN), suscribieron este jueves la Firma de Convenio Interinstitucional de Prestación de Servicios de Diagnóstico y Tratamiento en los Servicios de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología Médica.    
 
El Convenio se realizó en instalaciones de la Academia Boliviana de Historia Militar, en la ciudad de #LaPaz y contó con la participación el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Almte. José Manuel Puente Guarachi; el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Augusto García; autoridades de los ministerios de Salud y de Hidrocarburos y Energías; el Gerente General de COSSMIL, Cnl. Helam Paulo Ferreira y la Directora General Ejecutiva de la ABEN, Ing. Hortensia Jiménez.  

El Viceministro de Defensa, destacó que con el Convenio, los miembros dependientes de las FF.AA. podrán acceder a atención médica con alta tecnología para diagnosticar y tratar cualquier mal que requiera el empleo de este tipo de medicina, sea de naturaleza oncológica o no oncológica.

“Para un país como el nuestro, se trata no de un avance, sino de un salto cualitativo en la prestación de servicios públicos por parte del Estado”, señaló la autoridad en su intervención. 

En ese sentido, el Viceministro, a nombre del Ministro de Defensa Edmundo Novillo, congratuló la firma de este Convenio e invitó a la entidad castrense, a trabajar juntos para que ningún boliviano quede desprotegido en ninguna parte del territorio y para que cada uno de los ciudadanos pueda llevar una vida digna.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente