Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Viceministro de Defensa Civil informa que incendio en municipios de Tarija están siendo controlados

Tarija, 23 de junio de 2022 (Prensa Min. Defensa).- Tras realizar un sobrevuelo a las zonas de incendio en los municipios de #SanLorenzo y #Padcaya del departamento de #Tarija, el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que los incendios registrados en esas poblaciones están prácticamente controlados, mientras que brigadistas de las Fuerzas Armadas continúan en la zona para extinguir las llamas y un helicóptero con bambi bucket está disponible para operar por aire.  

“Hemos llegado con todo el apoyo logístico para poder asistir a estos dos incendios, a primeras horas de la mañana se hizo un sobrevuelo en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana por todo el sector del municipio de San Lorenzo, ahí hemos verificado que la mayor cantidad del fuego ha sido controlado, solamente existen dos puntos donde posiblemente podría seguir existiendo el incendio. Inmediatamente concluido este acto haremos un sobrevuelo con un helicóptero y los técnicos para ver si hay necesidad de intervenir vía aérea, tomando en cuenta que el lugar que hemos identificado está prácticamente inaccesible”, manifestó la autoridad en contacto con los medios de prensa.  
En el caso del municipio de Padcaya, el Viceministro afirmó que existe buen tiempo de distancia desde el lugar del incendio hasta el centro poblado, de manera que no existe riesgo de afectación a alguna población.

La autoridad confirmó la quema de una vivienda en medio de la zona de cicatriz del incendio en el municipio de San Lorenzo pero no se percibió otro tipo de afectación en la vegetación.

“Para tranquilidad del pueblo de Tarija, los dos incendios están siendo controlados; sin embargo, nuestros equipos de las Fuerzas Armadas están en apronte, hemos traído un helicóptero con bambi bucket para ver si la necesidad requería la intervención por vía aérea, pero seguro después del sobrevuelo, tendremos un mejor panorama para planificar las acciones que se asumirán en horas de la tarde”, reiteró Calvimontes.      
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente