Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Sistema de Radares tiene alto porcentaje de avance, Ministerio de Defensa analiza el contrato y cumplimiento con la empresa Thales

La Paz, 4 de agosto de 2022 (Prensa Min. Defensa).- El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, en referencia al Proyecto de Sistema de Control del Espacio Aéreo Boliviano – SIDACTA, indicó que la obra tiene un alto porcentaje de avance y está pronta a concluirse.   
“A la fecha, se encuentra con un avance altísimo de porcentaje, es decir hemos hecho una inspección de las obras y las mismas tienen un avance muy significativo. En ese sentido, lo que queda claro es que estas obras se están construyendo y prácticamente ya van a finalizar”, manifestó la autoridad este jueves en declaraciones a la prensa. 

El Ministro indicó que el retraso a la conclusión y funcionamiento del mismo, se debió al perjuicio que provocó a nivel mundial, la pandemia del Covid-19, que en este caso particular, desestructuró el cronograma establecido en principio, lo cual conllevó a generar un nuevo cronograma de culminación de los radares. 

La autoridad explico que los radares deben entrar en funcionamiento y para ello, el Ministerio de Defensa se encuentra en tratativas con la empresa Thales (constructora del sistema de radares), particularmente revisando la parte del contrato y la normativa, haciendo énfasis al Decreto 2842 del 13 de julio de 2016, el cual tiene carácter importante para la puesta en marcha y funcionamiento de los radares”, explicó la autoridad. 

“Estamos en conversaciones intensas con la empresa, una vez que se inicie el funcionamiento de los radares, se va tener el control del espacio aéreo con los radares primarios y secundarios”, manifestó el Ministro Novillo.      
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente