Servicio Militar Obligatorio

Servicio Militar

El Servicio Militar Obligatorio constituye una sublime e ineludible obligación de toda la juventud boliviana para con la patria, tal cual reza el Art. 213 de la Constitución Política del Estado.

La presencia de hombres capaces de ofrendar sus vidas en pos de la seguridad y el bienestar común enriquecen la historia en hechos que demuestran excesivo valor y una desinteresada entrega del más excelso don otrogado por el Divino Creador, cual es la vida.

Justificar la presencia de las Fuerzas Armadas, que tiene por misión fundamental la defensa de nuestro país, es justificar la existencia misma del Estado Boliviano.

Mientras existan unas FF.AA, como la Institución inmácula, apolítica y al servicio de los verdaderos intereses de la Nación, se mantendrá una tradición épica de hombres al servicio del más excelso objetivo "La conservación de la heredad nacional".

Todos y cada uno de los jóvenes en edad militar, deben considerar el Servicio Militar Obligatorio como un deber, debido a que en nuestros cuarteles no solo se enseña el manejo de las armas, sino también el sendero a seguir en beneficio propio y de nuestra amada Bolivia, ya que en sus predios se preparan los hijos predilectos del deber, del honor y de la gloria.