Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Derecho Inter. Humanitario

 

 Con la Directiva para el sector de Defensa N. 06/04, dispone el cumplimiento estricto del “Documento de Consenso y Plan permanente de Integración del DIH. En las FF.AA. de la Nación”, dispone que las FF.AA. deberán incluir en los programas de estudio de los Institutos de pre y post grado los principios y normas de DD.HH. y Derecho Internacional Humanitario, caracterizados por su continuidad acorde a los niveles de los diferentes institutos, buscando la transversalidad de sus normas  en las materias pertinentes o correspondientes evaluaciones de la materia.
En el año 2005, se incorpora los principios  y normas del Derecho Internacional Humanitario y los  Derechos Humanos en la Directiva  de Instrucción Militar.
En el año 2005, se incorpora los principios  y normas del Derecho Internacional Humanitario y los  Derechos Humanos en la Directiva en la Doctrina y Manuales Militares.
Incorporación de los principios y normas del Derecho Internacional Humanitario y los  Derechos Humanos en las Reglas  de Enfrentamiento.