Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

DEFENSA ORDENA A LA FAB BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN EL SALAR DE UYUNI

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, instruyó en esta jornada a la Fuerza Aérea Boliviana, movilizar un equipo de búsqueda y rescate para encontrar  a las tres personas desaparecidas el pasado domingo 13 de enero en el Salar de Uyuni, preocupado por la desesperación de los familiares desaparecidos.
Un avión monomotor Cesna 210 de la entidad aérea integrado por cuatro tripulantes: un piloto, el copiloto y dos observadores sobrevolarán la zona del Salar para determinar los lugares exactos donde podrían encontrarse estas personas. 
La aeronave partió a las 15:40 de la ciudad de Cochabamba rumbo a Uyuni donde se establecerá la base de operaciones para iniciar las tareas de búsqueda. 
Saavedra señaló que esta misión de rescate fue coordinada con el Regimiento Loa, asentado en la localidad de Uyuni y la Gobernación del departamento de Potosí, para que la búsqueda se lleve por aire y tierra.
El pasado 13 de enero se reportó la desaparición de tres personas: José Medrano, de 30 años, chofer de una volqueta y dos jóvenes hermanos de apellido Cruz Soto, ayudantes de la primera persona, quienes trasladaban material de construcción rumbo a la localidad de Llica, los mismos que habrían atravesado la planicie del Salar en horas de la noche. 
 

 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente