Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

GRUPO DE RESCATE DE LA FAB ENCONTRÓ A DESAPARECIDOS CON VIDA

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, informó que el equipo de búsqueda de la Fuerza Aérea Boliviana encontró este viernes con vida a las tres personas desaparecidas el pasado domingo 13 en el Salar de Uyuni, las mismas fueron ubicadas en la Isla Asalchi y serán rescatadas en las próximas horas por personal de la entidad aérea y Defensa Civil. 

Después de cinco días de ser reportados como desaparecidos, el señor José Medrano y los hermanos William y Limbert Cruz Soto, fueron encontrados este viernes al promediar las 09.48 de la mañana en una isla ubicada aproximadamente a seis horas de la población de Uyuni, indicó la autoridad.
Saavedra indicó que tras la ubicación de los desaparecidos, personal de Defensa Civil, la Gobernación potosina y la Policía Boliviana ya se trasladaron a la zona para proceder al rescate de los mismos.
El Ministro destacó las tareas desarrolladas por miembros del Grupo Aéreo 65 asentado en el sector, quienes realizaron un trabajo arduo y profesional, cuyo resultado inmediato permitió encontrar a estas personas con vida.  
La autoridad asimismo, exhortó a las personas que transitan y atraviesan el Salar de Uyuni tomar todos los recaudos para ese cometido, al igual que a las autoridades locales, un mayor control en esa zona, para evitar posteriores extravíos y desgracias al interior de la planicie.   
El Ministro Saavedra instruyó ayer jueves a la Fuerza Aérea, movilizar un equipo de búsqueda y rescate para encontrar a las tres personas desaparecidas en el Salar de Uyuni.
Un avión monomotor Cesna 210 de la entidad aérea, equipado con sistema GPS e integrado por cuatro tripulantes: un piloto, el copiloto y dos observadores, sobrevolaron la mañana de este viernes desde las 06.00 de la mañana la zona del Salar, logrando ubicar el lugar donde se encontraron a las personas desaparecidas con vida.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente