Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

DESAPARECIDOS EN EL SALAR DE UYUNI FUERON HALLADOS CON VIDA

Las tres personas desaparecidas en el Salar de Uyuni fueron encontradas con vida por los efectivos militares de la Fuerza Aérea Boliviana que al promediar las 10 de la mañana del viernes realizaron el primer contacto visual. Informó el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, a tiempo de destacar que la aeronave lanzó desde el aire alimentos secos y agua para que aguarden su rescate por tierra.

Un avión Cesna 210 de la FAB sobrevoló por espacio de dos horas y media la planicie del Salar de Uynui, localizando a los desaparecidos en la Isla de Asalchi, distante a 120 kilómetros de la localidad de Uyuni, luego que uno de ellos hiciera señales con el reflejo de un espejo y los otros movieran las manos, según relató el personal del equipo de búsqueda.
Una vez conocida la coordenada transmitida por GPS una caravana de cinco vehículos del Ejército, Defensa Civil y la Policía Boliviana fueron a rescatar a los trabajadores que desaparecieron por espacio de cinco días en el Salar de Uyuni.
Según informó el Ministro de Defensa  se encuentran estables de salud, aunque presentan signos de quemadura por el frio, cansancio y deterioro en su salud. “Al promediar las 16 horas efectivos del Ejército iniciaron el proceso de rescate, les prestaron atención médica, alimentos y abrigo y procedieron a trasladarlos a la localidad de Uyuni”, precisó la autoridad al destacar que su arribo a esta población esta previsto en horas de la madrugada del sábado. 
La autoridad de Estado destacó las tareas desarrolladas por miembros Del Regimiento LOA y el Grupo Aéreo 65 asentados en el sector, quienes realizaron un trabajo arduo y profesional, cuyo resultado inmediato permitió encontrar a estas personas con vida.  
Asimismo, exhortó a las personas que transitan y atraviesan el Salar de Uyuni tomar todos los recaudos para ese cometido, al igual que a las autoridades locales un mayor control en esa zona, para evitar posteriores extravíos y desgracias al interior de la planicie.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente