Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

MULTITUDINARIA MARCHA MANIFESTÓ APOYO A LOS SOLDADOS DETENIDOS EN CHILE

Una multitudinaria marcha manifestó el miércoles 20 de febrero su apoyo a los tres soldados bolivianos detenidos en Chile, a tiempo de solicitar al Gobierno del Presidente Sebastián Pilñera la liberación de los conscriptos.

La movilización que inició su recorrido al promediar las 9.30 de la mañana desde el sector de la Cervecería en la Avenida Montes de la ciudad de La Paz y llegó al medio día a puertas del Consulado de Chile en la zona de Calatoco, pidiendo que se libere a  Alex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García y José Luis Fernández Choque, que fueron detenidos por carabineros el pasado 25 de enero mientras realizaban tareas de lucha contra el contrabando de vehículos indocumentados en la frontera con el vecino país. 
 
 
La marcha reunió a gremiales, juntas vecinales de La Paz y El Alto, fabriles, estudiantes acompañados de sus bandas de guerra e incluso ciudadanos chilenos que cuestionan el accionar de su Gobierno y se sumaron al pedido de la movilización.
Tras mantener una vigilia ante la legación chilena, un grupo de dirigentes de los movimientos sociales entregó en la oficina diplomática una carta dirigida al presidente chileno en la que exigen la libertad de los tres conscriptos y manifiesta el derecho de Bolivia a una salida libre y soberana al Océano Pacífico, entre cuyas líneas indica: 
“Señor Presidente Piñera, usted tiene la obligación histórica de dar una respuesta positiva a Bolivia, a su país y a nuestra América, la integración de nuestros pueblos es el camino que se ha marcado hace muchos años atrás; lamentablemente existen aún visiones de autoridades políticas que niegan la integración de los pueblos y de los estados e impiden la unidad continental. Son tiempos de cambio e integración, Ud. como Presidente electo democráticamente por su pueblo esté a la altura de esta deuda histórica con Bolivia: salida soberana a las costas del Pacífico, lo contrario significa negar derechos arrebatados de manera injusta e impedir la integración continental”.
 
 
“También exigimos la INMEDIATA LIBERTAD de nuestros tres conscriptos Claudio Alex Choque, Augusto Cárdenas García y JOSÉ Luis Fernández Choque, que estaban con la misión del Estado Plurinacional de luchar contra el contrabando de vehículos indocumentados en las fronteras de nuestro país”, manifiesta la misiva.
 
 
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente