Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

RECLUTAMIENTO MILITAR 2013 CONCLUYE EL 30 DE ABRIL

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, convocó a los jóvenes en edad de prestar el Servicio Militar a presentarse en los centros de reclutamiento de las Fuerzas Armadas, hasta el próximo 30 de abril.

El titular de esta Cartera de Estado recordó que rige un Sistema Único de Reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio que se inició los primero días de febrero y finalizará el 30 de abril.
Saavedra destacó que a la fecha, el efectivo militar reclutado que supera el 85%,  ya recibió nuevas dotaciones de uniformes camuflados, sacones, botas de combate, ropa interior, poleras, chompas, medias, correaje, guantes, cinturones y artículos de aseo personal.
De la misma forma, destacó que en la presente gestión se procedió, a la renovación sistemática de la ropa de cama en las unidades militares del país, consistente en sábanas y funda de almohadas. 
También recordó que desde la presente gestión fue incrementado el presupuesto de alimentación diaria de los soldados y marineros que cumplen el Servicio Militar Obligatorio en un 30%. El pasado año el presupuesto de alimentación alcanzaba a 4,5 Bolivianos a partir de este año es de 6 Bolivianos. Saavedra destacó que estos recursos son destinados a la adquisición de alimentos frescos que complementen la dieta del conscripto, como ser verduras, carne, leche, huevos, ya que en forma trimestral el Ministerio de Defensa, distribuye en todas las unidades militares del país, alimentos secos como harina, arroz, azúcar, fideo y aceite.
Por otra parte, el Ministro de Defensa, destacó que los efectivos que cumplen el Servicio Militar Obligatorio cuentan con un Seguro Contra Accidentes, el mismo que cubre enfermedades y cualquier eventualidad que pudiese surgir mientras cumplen su deber militar.
La autoridad señaló también que dentro del Plan Estratégico del Ministerio de Defensa para la presente gestión, está contemplada la implementación de nuevos Centros de Educación Alternativa para la  capacitación técnica de los soldados y marineros que cumplen el Servicio Militar Obligatorio.
 FINALIDAD DEL SERVICIO MILITAR
El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, mencionó que la Constitución Política del Estado establece que el Servicio Militar es un deber de todo joven boliviano para defender el territorio, la población y apoyar al desarrollo integral del Estado.
Mencionó  que la Libreta del Servicio Militar es un requisito para optar a un cargo público en las entidades del Estado, además que faculta a los ciudadanos a ser elegidos como autoridades nacionales, departamentales o locales. También es un requisito en las universidades públicas para la extensión del Título Universitario.
Por otra parte, Saavedra destacó que a partir de la presente gestión, las personas con discapacidad,  mayores de 23 años,  pueden acceder a la Libreta del Servicio Militar en forma gratuita, bajo un trámite administrativo ágil.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente