Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

MORALES IMPULSA LA CREACIÓN DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS MILITARES

Con el objetivo de promover la educación técnica en las áreas más alejadas del país y permitir así la igualdad de oportunidades de educación para todos los bolivianos, además de la protección de los parques naturales, el presidente Evo Morales inauguró ayer el Regimiento Ecológico Escuela de Protección de Parques Nacionales Cacique Juan Maraza, en Ichoa, Tipnis, y el Instituto de Formación Tecnológica del Trópico, en la población Ibuelo, Cochabamba
Ambas instituciones formarán a los bolivianos en ramas técnicas tanto para preservar los bosques como para especializar a los jóvenes que presten su servicio militar en profesiones que sean de su provecho, principalmente en las regiones donde viven. 
En estas instituciones se ofrecerán las carreras técnicas Agroforestal, Agropecuaria, Turismo Comunitario, Guardabosques, Mecánica Automotriz o Instalaciones Eléctricas. El objetivo será “aprender a defender y servir a la patria, pero también aprender a ser alguien en la vida, tener profesión como técnicos medios”, indicó Morales. 
Destacó la importancia de estos avances, ya que los soldados, que contarán con la disciplina militar, también ayudarán a que mejore la economía de las regiones en las que viven, potenciándolas para que sean un polo de producción y desarrollo nacional.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó que “el objetivo de contar con un tecnológico militar en el trópico tiene que ver con la igualdad de oportunidades, a la que todos los bolivianos tenemos derecho”.
Debido al factor económico y la situación geográfica en la que viven los comunarios de dichas regiones, es casi imposible acceder a una educación universitaria que prepare a los jóvenes, que son el futuro del país. 
Sin embargo, con estos programas, que son un deseo ya anunciado por el presidente Evo Morales hace varios años, los jóvenes que reciben su instrucción militar obligatoria también realizarán estos cursos con la ayuda de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), una de las más reconocidas en el país. 
FUENTE: CAMBIO 

 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente