
El Presidente Evo Morales entregó este jueves cuatro buses al Colegio Militar del Ejército, “Cnl. Gualberto Villarroel”. La dotación fue realizada en oportunidad del 122 aniversario de creación de la institución.
La adquisición de los vehículos fue realizada con recursos del Ministerio de Defensa para apoyar el traslado de los efectivos del Colegio Militar a diferentes lugares del país. Se trata de buses marca Nissan, modelo W-41, de origen japonés, con capacidad para 30 pasajeros.
Durante la entrega, el Primer Mandatario señaló que la adquisición de estos vehículos está destinada exclusivamente para el traslado de las damas y caballeros cadetes hacia otros departamentos, provincias y municipios, para que estos participen y engalanen con su presencia los actos protocolares de sus aniversarios.
“Para que nuestros cadetes viajen dignamente a esos aniversarios, nuestro pequeño aporte, estos buses no son para operativos, solamente para que nuestros cadetes viajen orgullosamente a participar en esos actos.”, expresó el Presidente Morales.
CONDECORACIONES:
El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, en esta oportunidad, otorgó al Estandarte del Colegio Militar del Ejército, la condecoración Mariscal Andrés de Santa Cruz en el grado de Comendador de la Orden, en reconocimiento a la trayectoria de la institución.
Del mismo modo, la autoridad impuso el Cordón Rojo al Brigadier de Caballería, Joel Saúl Gironda, este reconocimiento es otorgado a los alumnos de último año del Colegio Militar, quienes destacan por su máximo puntaje en sus estudios académicos.