Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

AMPLÍAN RECLUTAMIENTO DEL SERVICIO MILITAR HASTA MAYO DE 2013

A requerimiento de la población fue ampliado el proceso de reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio correspondiente a la gestión 2013 hasta el 31 de mayo, a fin de facilitar la masiva presencia de jóvenes en los recintos militares.
El Director General de Territorialidad de esta Cartera de Estado, Claudio Sevillano, explicó que la medida fue asumida en vista de que existe un porcentaje de jóvenes en edad de prestar su servicio a la Patria, comprendidos entre 18 y 22 años que desean enlistarse al Servicio Militar pero al momento desarrollan actividades agrícolas junto a sus familias por lo que solicitaron la ampliación del proceso de reclutamiento.
La autoridad informó que hasta fines de abril, las Fuerzas Armadas alcanzaron reclutar el 95% del efectivo militar de la entidad castrense en las diferentes unidades militares del país.
El Ministerio de Defensa entregó en forma oportuna a los soldados y marineros reclutados para el Servicio Militar de la gestión 2013, nuevas dotaciones de uniformes camuflados, sacones, botas de combate, ropa interior, poleras, chompas, medias, correaje, guantes, cinturones y artículos de aseo personal.
Asimismo en la presente gestión se procedió a la renovación de la ropa de cama en las unidades militares de todo el país, consistente en sábanas, sobre sábanas y funda de almohadas.
Por otra parte desde el 2013 fue incrementado el presupuesto de alimentación diaria de los soldados y marineros que cumplen el Servicio Militar Obligatorio en un 30% cuyos recursos son destinados a la adquisición de alimentos frescos que complementen la dieta del conscripto, como ser verduras, carne, leche, huevos, ya que en forma trimestral el Ministerio de Defensa, distribuye en todas las unidades militares del país, alimentos secos como harina, arroz, azúcar y fideo.
 

 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente