Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

DEFENSA SUSCRIBE ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

Con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación amistosa entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Popular de China, los ministerios de  Defensa de ambos países suscribieron este sábado 11 de mayo, un Acuerdo de Cooperación para la provisión de ayuda militar gratuita a las Fuerzas Armadas de Bolivia.

La suscripción del acuerdo se realizó en el despacho ministerial de esta Cartera de Estado, entre el Ministro de Defensa Rubén Saavedra Soto y el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China en representación del Ministerio de Defensa Nacional de ese país, General de División Wang Guanzhong.
En el marco de la cooperación  bilateral entre ambos países, la República Popular  de China brinda al Ministerio de Defensa de Bolivia una ayuda en materia militar  que permitirá mejorar la capacidad logística de  las Fuerzas Armadas de Bolivia, señaló el Ministro Saavedra.
La autoridad explicó que el apoyo de la República Popular de China asciende a aproximadamente 8 millones de dólares que serán ejecutados en los siguientes cinco años.
Saavedra destacó también el fortalecimiento de los lazos de amistad y las relaciones de cooperación entre el Estado Plurinacional de Bolivia, la República Popular de China  y las Fuerzas Armadas de ambos países.
A su vez, el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, General Wang Guanzhong, a tiempo de agradecer la hospitalidad del pueblo boliviano resaltó las buenas relaciones de amistad entre ambos países.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente