Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

REQUE TERÁN ES LA PRIMERA GENERAL DE LAS FF.AA.

Gina Erika Fátima Reque Terán, es la primera mujer que accede al grado de General de Brigada del Ejército en la historia de las Fuerzas Armadas de Bolivia. En un acto protocolar realizado el 21 de mayo en el Círculo de Oficiales del Ejército, la flamante Oficial recibió de manos del Presidente Evo Morales el sable que la acredita como oficial de alto rango de la entidad castrense.

El Primer Mandatario a tiempo de entregar los bastones de mando, sables y espadas a los nuevos 31 generales del Ejército y la Fuerza Aérea, así como  almirantes y contralmirantes de la Armada Boliviana, destacó el logro de la primera mujer General en la historia del Ejército, ascenso que es producto de un gran esfuerzo, trabajo y disciplina, manifestó.  
'Hoy día una mujer asciende a general en el Ejército, en el Estado Plurinacional mujeres a generalas, tal vez sea novedoso dentro de nuestras instituciones, pero si recordamos el pasado, mujeres ya comandaban las grandes movilizaciones por la patria', afirmó el Jefe de Estado.  
La Cámara de Senadores del Estado Plurinacional aprobó el 15 de mayo la nómina de 24 nuevos generales y almirantes de las Fuerzas Armadas, en la cual el Ejecutivo postuló a la primera Coronel aspirante a ese cargo. 
La General Reque Terán es la primera mujer militar que accede a ese alto grado en el Ejército a nivel Sudamérica y la tercera a la par de sus similares en grado, dentro de la Fuerza Naval en Brasil y Venezuela.    
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente