Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

MINISTRO SAAVEDRA DESTACÓ ROL DE LA ARMADA BOLIVIANA EN 43 ANIVERSARIO DE ESCUELA DE COMANDO Y ESTADO MAYOR NAVAL

En ocasión de conmemorar el 43 aniversario de creación de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval “Dr. Ladislao Cabrera”, el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, destacó este jueves 23 de mayo, el rol que cumple la Armada Boliviana en la preservación y defensa de los espacios acuáticos del territorio boliviano. 

El titular de esta Cartera de Estado resaltó la labor que cumple la institución naval en la atención de emergencias y la ayuda humanitaria brindada especialmente en la región amazónica del país.
Saavedra, a tiempo de enfatizar a la Armada Boliviana como símbolo de la Reintegración Marítima, manifestó la importancia que significa para esta institución prepararse profesionalmente para el desarrollo de los Intereses Marítimos como prioridad para el desarrollo integral del Estado Boliviano.
A su vez, el Rector de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval, Capitán de Navío Javier Collazos, a tiempo de destacar el alto nivel de formación que reciben los oficiales de la Armada en diferentes ramas de capacitación profesional, agradeció al Ministerio de Defensa por el constante apoyo que brinda a esta Escuela Superior en la mejora de su infraestructura para otorgar una mejor calidad de vida a los oficiales que se forman en este instituto.       
Reseña Histórica
La Escuela de Comando y Estado Mayor Naval fue creada el 25 de marzo de 1970 con el nombre inicial de Escuela de Estado Mayor Naval “Ladislao Cabrera Vargas” y celebra su aniversario el 23 de mayo en homenaje al nacimiento del organizador de la defensa del Litoral Boliviano. 
Esta Escuela Superior de estudios está orientada a la capacitación y especialización de oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales y sargentos de la Armada Boliviana. Su actual estructura organizacional contempla las unidades académicas de Curso de Comando y Estado Mayor Naval; Curso de Aplicación Naval; Curso Básico a Distancia y Escuela de Postgrado de la Armada.    
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente