Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

BOLIVIA Y VENEZUELA CAPACITARÁN A MILITARES Y CIVILES EN SEGURIDAD Y DEFENSA

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anunció el domingo que la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, que se realizó en Tiquipaya, acordó capacitar a militares y civiles en el tema de seguridad y defensa en la Escuela de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

'En la reunión bilateral realizada con Venezuela se ha visto el tema sobre la escuela del ALBA, la cual es una institución académica de investigación que se basa en la temática de seguridad y defensa, y en la que se capacitarán tanto a militares como civiles para el tema de seguridad y defensa', explicó a los periodistas.
En ese marco, dijo que el acuerdo principalmente tiene que ver con el equipamiento de la Escuela que funcionará en el departamento de Santa Cruz.
'Acá nosotros ya hemos cumplido con toda la infraestructura y los países del ALBA apoyarán con todo el equipamiento de la Escuela', precisó.
Por otra parte, el Ministro de Defensa destacó la cooperación venezolana en el área de aviación, que se consolidará con la entrega de licencias de pilotos a oficiales bolivianos.
'El próximo 31 de este mes tendremos el aniversario del Colegio Militar de Aviación y ahí un grupo de oficiales obtendrán su licencia de pilotos luego de un curso intensivo con 15 oficiales de las fuerzas venezolanas, lo cual muestra el gran nivel de cooperación que existen entre ambos países', fundamentó.
A su juicio, con ese tipo de reuniones bilaterales se fortalecen los lazos de amistad, cooperación e integración entre ambos países.
'Hay una gran voluntad de ambos países de continuar el intercambio de oficiales para la capacitación y especialización fundamentalmente para los temas de seguridad y defensa, lo cual vamos a seguir haciendo', complementó.
FUENTE: ABI
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente