Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

PRESIDENTE MORALES ENTREGÓ INFRAESTRUCTURA Y BUSES AL COLEGIO MILITAR DE AVIACIÓN

En oportunidad del 61 aniversario de creación del Colegio Militar de Aviación (COLMILAV) “Tgrl. Germán Busch”, el Presidente Evo Morales entregó este viernes 31 de mayo, un pabellón de dormitorios para damas cadetes y dos buses para la institución castrense. 

La obra fue construida con fondos del Programa Bolivia Cambia Evo Cumple y canalizados a través del Ministerio de Defensa, sobre una superficie de 995.73 m2, cuenta con dos plantas, en la que se incluye un dormitorio con capacidad para albergar a más de 90 damas cadetes, 22 baños y duchas, 12 inodoros y 12 lavamanos, además de un área de depósito.
Mientras que la adquisición de los vehículos fue realizada con recursos del Ministerio de Defensa para apoyar el traslado de los efectivos del Colegio Militar a diferentes lugares del país.  Se trata de buses marca Nissan, modelo W-41, de origen japonés, con capacidad para 30 pasajeros. 
Durante la entrega, el Primer Mandatario señaló que la adquisición de estos vehículos está destinada exclusivamente para el traslado de las damas y caballeros cadetes hacia otros departamentos, provincias y municipios, para que estos participen y engalanen con su presencia los actos protocolares de sus aniversarios.
El acto protocolar de celebración contó con la presencia del Primer Mandatario, el Vicepresidente Alvaro García Linera, el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, el Alto Mando Militar  y otras autoridades nacionales y departamentales.
El Jefe de Estado en esta ocasión, destacó los esfuerzos de su administración para equipar a la institución armada y en particular a la Fuerza Aérea Boliviana, con aeronaves modernas de entrenamiento.
El Colegio Militar de Aviación fue fundado el 31 de mayo de 1952 y lleva el nombre del héroe de la Guerra del Chaco y presidente de la República, Tgral Germán Busch Becerra, en un homenaje póstumo.
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente