Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

SEGURIDAD DE ARTISTAS NO PODRÁ INGRESAR CON ARMAS A BOLIVIA

Los cuerpos de seguridad de artistas extranjeros o de personalidades importantes de instituciones de carácter cultural no podrán ingresar al país con armas ni municiones propias, según lo establece el proyecto de Ley de Control de Armas que fue aprobado por la Cámara de Senadores.

El proyecto fue enviado a Diputados para su revisión y, si no hay observaciones, será derivado al Ejecutivo para su promulgación.
Al respecto, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseguró que la normativa y los tratados internacionales permiten al cuerpo de seguridad de misiones diplomáticas portar armas bajo control de los respectivos Estados.
“Es un acto de reciprocidad, pues las legaciones diplomáticas de Bolivia también tienen una estructura de seguridad, a la que permiten portar armas siempre en cumplimiento de normativas de los países, lo mismo ocurrirá aquí”, especificó la autoridad.
La autoridad también ponderó que el Senado haya dado curso a la aprobación de este proyecto de ley y espera un trato similar en la Cámara de Diputados, pues la futura disposición permitirá ejercer un control sobre la tenencia de armas tanto militar, policial, como civil.
Una vez que el proyecto sea aprobado y promulgado, agregó el Ministro de Defensa, se dará curso a un plan de desarme voluntario, al que podrán acogerse las personas que actualmente no tienen autorización para portar ese tipo de instrumentos. 
Una vez que concluya el periodo de “desarme voluntario”, complementó Saavedra, se procederá a incautar los aparatos de las personas que no tengan permiso para portarlas. 
FUENTE: LA RAZÓN
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente