Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

DEFENSA CAPACITA A LAS FF.AA. EN TALLER SOBRE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Derechos Humanos inició este jueves  27 de junio la primera sesión del Seminario Taller “Módulo de Capacitación para las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional contra la Trata y Tráfico de personas”, dirigido al  personal de cuadros, cadetes, alumnos, soldados, marineros y premilitares de la entidad castrense con el objetivo de que el efectivo militar pueda detectar estos delitos, prevenirlos y actuar cuando se enfrenten a ellos.
En el acto inaugural el Viceministro de Defensa y Apoyo al Desarrollo Integral, Gral. Gustavo Sandoval Espinoza, destacó la importancia de capacitar al personal de las Fuerzas Armadas en esta temática, para que éste pueda enfrentar este tipo de delitos que coartan las libertades y los derechos más fundamentales de las personas.

En el Taller que concluirá mañana viernes, se enfatiza la prevención y las maneras de detectar los delitos de trata y tráfico de personas y cómo actuar cuando se enfrenten a ellos. Este evento responde al cumplimiento del “Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional para el Fortalecimiento de Capacidades del Personal de las Fuerzas Armadas en la Prevención, Protección y Sensibilización en Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes”, suscrito entre la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
 
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente