Tras una reunión bilateral entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Rusia, Vladimir Putin, realizada este martes 2 de julio, ambos mandatarios determinaron fortalecer los acuerdos para que empresas de ese país exploren gas y petróleo en Bolivia, informó el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en un contacto con la red Patria Nueva.
La autoridad de Estado indicó que el encuentro entre los dos mandatarios propició el análisis de la importancia que tiene para Bolivia la presencia de la empresa de gas más grande de Rusia como es Gazprom, para el desarrollo en la producción del gas boliviano, para cuyo cometido firmará en próximas semanas un contrato con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Señaló también acerca de la eventual y posible participación de Ronsself, otra gran empresa de producción de petróleo, lo que implicaría que Bolivia pueda beneficiarse de una vasta experiencia rusa en la exploración y explotación de petróleo en nuestro país.
Saavedra mencionó asimismo el tratamiento del tema energético entre ambos mandatarios y la posibilidad de que Bolivia pueda ampliar la producción de energía eléctrica en los próximos años.
En ese sentido el Presidente Evo Morales invitó a una comisión rusa a visitar Bolivia, para conocer de cerca la situación de la producción energética, de gas y petróleo en nuestro país, enfatizó la autoridad entre las principales conclusiones a la que arribaron los jefes de Estado tras su participación en el II Foro de Países Exportadores de Gas que se celebró en esa ciudad.
FOTO: ABI