Enviado por prensa1 el 2 Julio, 2013 - 16:36
El Gobierno boliviano manifestó su interés de adquirir dos helicópteros rusos MI 17 para el transporte de tropa y lucha contra el narcotráfico.
La intención fue expresada por el Presidente Evo Morales durante la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo ruso Vladimir Putin, a fin de continuar y obtener resultados más eficientes en la lucha antinarcóticos, informó esta jornada el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto.
Este tipo de aeronaves se caracterizan por su alto desempeño y versatilidad para operar en altura y regiones montañosas, lo cual también facilitará su apoyo en tareas de defensa civil y atención de emergencias, manifestó la autoridad de Gobierno.
Ambos mandatarios se refirieron también al tema de capacitación de profesionales bolivianos en Rusia, para lo cual el Presidente Putin ofreció ampliar el número de becarios bolivianos en ese país en materia de tecnología de punta y entrenamiento a efectivos policiales.
A objeto de plasmar estos acuerdos, una comisión rusa visitará Bolivia dentro de un mes para coordinar estos temas con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de nuestro país, puntualizó Saavedra.
FOTO: INTERNET