Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

ORGANIZACIONES SOCIALES EXPRESAN SU APOYO A MORALES Y CONVOCAN A CONCENTRACIÓN PARA RECIBIRLO

Decenas de organizaciones sociales expresaron el miércoles, por separado, su apoyo irrestricto al presidente Evo Morales, luego del 'secuestro' que sufrió por parte de países europeos 'que aún sirven al imperio' y convocaron a una masiva concentración para las 18h00 en plaza Murillo, para recibirlo. 
La presidenta de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia 'Bartolina Sisa', Juanita Ancieta, dijo que se convocó a todos los sectores sociales y al pueblo, a una masiva concentración 'para demostrar al mundo capitalista que el presidente Evo Morales no está solo'.
'A las seis de la tarde empunto concentrados en la plaza Murillo, así mismo, en El Alto, recibiremos con nuestros hermanos, hoy saludamos y agradecemos ese apoyo moral que nos brinda Latinoamérica y el Mundo, hoy más que nunca estamos con nuestro Presidente', enfatizó.

Las declaraciones se registraron luego que el presidente Evo Morales fue imposibilitado de sobrevolar el espacio aéreo de Portugal, Francia, Italia y España, cuando retornaba del viaje que realizó a Rusia, donde participó en el Foro de Países Exportadores de Gas.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jaime Vera, apuntó que la concentración debe interpretarse como una señal internacional de dignidad, soberanía y respeto que debe mostrar la fortaleza del pueblo boliviano, después 'de la afrenta' que recibió por parte del 'imperialismo estadounidense'.
'Hoy más que todo estamos convocando por dignidad soberanía y respeto, porque a nuestro Presidente no se lo daña, el imperio se está metiendo con Bolivia y nosotros pedimos respeto. Les decimos a los imperialistas derechistas que no se metan con Bolivia', subrayó.
A su vez, la presidenta de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS - IPSP) de Cochabamba, Leonilda Zurita, pidió a todos los bolivianos, dejar de lado cualquier color político y respaldar al presidente Morales, porque es el principal representante nacional ante organismos internacionales y dijo que una ofensa a su investidura es una ofensa a Bolivia entera.
'Esto no se queda así, vamos a pedir informes a nuestras autoridades competentes que se debe hacer el informe, nos sentidos muy indignados y declaramos personas no gratas a llunkus de Estados Unidos, esos países que no han dejado aterrizar nuestro Presidente', indicó.
Leonardo Maturano, representante de los campesinos de Chuquisaca, señaló que también se convocó a otra concentración de indígenas en la plaza 25 de mayo de Sucre, para robustecer el rechazo generalizado del pueblo boliviano, a los actos de discriminación y 'soberbia imperialista' que pretende intimar a Latinoamérica.
'Nosotros reprochamos que el imperio quiera manejarnos, humillarnos, eso no tenemos que permitir, el Presidente no está solo, nosotros rechazamos desde Chuquisaca como dirigente departamental', agregó.
FUENTE:ABI
 
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente