Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

PRESIDENTES DE UNASUR ARRIBAN A BOLIVIA PARA ACTO DE DESAGRAVIO A MORALES

 

Las delegaciones de varios países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) inician su arribo a Cochabamba para la reunión de "desagravio" que tratará el incidente ocurrido con el presidente Evo Morales en Europa. El encuentro que se llevará a cabo en el Hotel Cochabamba, está previsto para las 17.00.
El presidente de Surinam, Desi Bouterse fue el primero en llegar al aeropuerto Jorge Wilstermann a las 13:50 aproximadamente, donde fue recibido por el canciller, David Cochehuanca y autoridades departamentales.
"Estamos aquí para dar testimonio y solidaridad con lo que pasó con el presidente Evo (Morales)", dijo.
Minutos antes arribó la delegación del Gobierno de Brasil, que se hace presente con el mismo propósito.
A las 14:50 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llegó al aeropuerto junto a una comitiva de su país. "Quien se mete con Bolivia, se mete con Venezuela", enfatizó el Mandatario.
En la misma línea, el presidente de Ecuador, Rafael Correa expresó su apoyo a Morales a su llegada a Cochabamba a las 15:10.
“Se han destrozado los principios de las naciones unidas, el derecho internacional que habla de la inviolabilidad de los Jejes de Estado. No entendemos porqué se ha actuado así contra la querida Bolivia, si Bolivia no ha saqueado a nadie, no a espiado a nadie. No permitiremos esa doble moral”, manifestó.
Minutos después, a las 15:25, el presidente de Uruguay, José Mujica llegó al aeropuerto.
La última en arribar a Cochabamba será la presidenta de Argentina, Cristina Fernández para las 18:00, aproximadamente.
A las 16:00 está programado un acto con las organizaciones sociales afines al Gobierno en la Coronilla donde se contará con la presencia del presidente, Evo Morales. 
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, confirmó ayer que ese bloque convocó la reunión extraordinaria para tratar la "ofensa" contra el presidente Morales.
En un comunicado, el organismo, con sede en Ecuador, indicó que en la cita de Cochabamba se analizará "la relación de esos países europeos con los miembros de la Unasur, pues todos ellos tienen intereses importantes en la región".
FUENTE: LOS TIEMPOS DIGITAL

 

 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente