Bolivia

Gobierno anuncia lanzamiento del Plan de Atención Inmediata ante la época de lluvias y las FF.AA. están preparadas para este evento

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

El Gobierno nacional junto a instancias departamentales y municipales del departamento de Santa Cruz, hará el lanzamiento del Plan de Atención Inmediata ante la época de lluvias, el viernes 31 de octubre en la capital cruceña.

Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en conferencia de prensa

La Paz , 10/29/2025

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que este miércoles se cierra el periodo de incendios forestales en el país e  inicia la atención a la época de lluvias, por ello anunció para el viernes 31 de octubre, el lanzamiento del Plan de Atención Inmediata que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

Junto a autoridades departamentales y municipales del departamento de Santa Cruz y las Fuerzas Armadas, el gobierno nacional iniciará oficialmente el Plan de atención a la época de lluvias e inundaciones en el territorio boliviano y las oficinas regionales de Defensa Civil ya se encuentran coordinando con los diferentes departamentos, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Respecto a las recientes precipitaciones pluviales en algunos municipios del país, estas sobrepasaron lo previsto y son de carácter impredecible, por lo que se prevé que en adelante las lluvias serán intensas, manifestó  el viceministro Calvimontes.

En ese sentido, afirmó que todas las unidades militares en el territorio nacional se encuentran en apronte y trabajando en la coordinación para atender las emergencias causadas por las lluvias.

Alerta de Riesgo Hidrológico  

De acuerdo al Boletín de Alerta de Riesgo Hidrológico emitido por el SENAMHI para el periodo del 25 al 31 de octubre, se emite la Alerta Naranja para 166 municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Pando, Tarija y Potosí, ante el riesgo de ascensos repentinos y en algunos casos ascensos progresivos de nivel, con posibles desbordes de ríos, advirtió el Viceministro Calvimontes.