Bolivia

El Presidente Paz recibe el reconocimiento de las FF.AA. como su Capitán General y les encomienda ser defensores de la economía nacional

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Las Fuerzas Armadas del Estado realizaron el Acto de Reconocimiento al presidente constitucional Rodrigo Paz Pereira, como su Capitán General

Presidente Rodrigo Paz, acompañado del Ministro de Defensa, Raúl Salinas, el Comandante en Jefe de las FF.AA., V.Almte. Gustavo Anibarro, el expresidente Jaime Paz y otras autoridades

Sucre, 11/10/2025

Las Fuerzas Armadas del Estado realizaron este lunes en la ciudad de Sucre, el Acto de Reconocimiento al presidente constitucional Rodrigo Paz Pereira, como Capitán General de la entidad castrense a quien también otorgaron la Medalla del Bicentenario.

Asimismo,  las FF.AA. junto al Primer Mandatario, entregaron la Medalla del Bicentenario a la Casa de la Libertad y la Condecoración con la Medalla de Guerra a la Heroína nacional, Mcl. Juana Azurduy de Padilla.

El ministro de Defensa, Raúl Marcelo Salinas Gamarra, acompañó al Primer Mandatario en este solemne acto.

El Jefe de Estado en esta ocasión, rindió los honores a la institución militar al manifestar que se debe hacerlo todos los días para que nadie olvide que sin FF.AA. no habría la Patria ni Bolivia.

Haciendo referencia a la llegada de cisternas con combustible el fin de semana para abastecer al país y las gestiones realizadas ante países amigos para ello, el Presidente Paz pidió a las FF.AA. en frontera que sean defensoras de la economía nacional y no permitan el contrabando, por lo que encomendó hacer su mayor esfuerzo para que el diésel y gasolina sean para los bolivianos y no permitan que mafias corruptas se lleven el combustible al exterior, porque eso significa traición a la Patria, enfatizó.

Por su parte, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, V. Almte. Gustavo Primitivo Anibarro, manifestó al Presidente del Estado, que al reconocerlo como Capitán General, renuevan su compromiso de mantener firmes, leales e incólumes guardianes de la democracia, del orden constitucional y la soberanía nacional.