Bolivia

Teniente de Infantería muere en emboscada de contrabandistas en Llokho Llokho

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

El Gobierno boliviano condena enérgicamente este acto de violencia y se compromete a investigar y castigar a los responsables de este cobarde ataque.

Miembro de la Patrulla Caminera investiga circunstancias del hecho

La Paz, 11/11/2025

El Teniente de Infantería de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Deivid Mamani Lopez, murió esta madrugada en un cobarde ataque perpetrado por personas afines al contrabando en el sector de Llokho Llokho, cuando se encontraba en un puesto de control móvil cumpliendo con su deber de proteger la soberanía y la seguridad del país.

Según informes preliminares, el Teniente Mamani, integrante del Grupo de Tarea «Lacaya», fue atropellado por vehículos utilizados por los delincuentes, quienes lanzaron piedras al personal y vehículo militar. El hecho ocurrió en la carretera La Paz – Desaguadero, altura Mirador de Llokho Llokho, cuando el Teniente Mamani se encontraba realizando un control técnico en el Puesto de Control Técnico de Laja.

La patrulla caminera se constituyó en el lugar de los hechos y encontró al Teniente Mamani fallecido al lado derecho del tramo Desaguadero-La Paz. En el lugar se encontró un arma de fuego, jockey militar, teléfono celular y credencial, así como parte del parachoques de un vehículo. Los efectivos militares que se encontraban en el lugar informaron que habían tenido un enfrentamiento con contrabandistas aproximadamente 30 minutos antes del hecho.

El Gobierno boliviano condena enérgicamente este acto de violencia y se compromete a investigar y castigar a los responsables de este cobarde ataque. Asimismo, expresa sus más sentidas condolencias a la familia del Teniente Mamani Lopez y se une al dolor de la familia militar. El sacrificio y la valentía del Teniente Mamani Lopez serán recordados como un ejemplo de servicio y entrega a la Patria.