Bolivia

En su 52 aniversario, la Escuela Naval Militar recibe tres títulos ejecutoriales que acreditan el derecho propietario de sus predios

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

En la localidad de Carcaje del departamento de Cochabamba, se lleva adelante el acto conmemorativo por el 52 aniversario de la Escuela Naval Militar "Eduardo Avaroa Hidalgo". Participan del homenaje el presidente Luis Arce Catacora, el ministro de Defensa Edmundo Novillo y autoridades del mando militar.

Formación de damas y caballeros cadetes de la Escuela Naval Militar

Cochabamba , 13 de octubre de 2025, 10/13/2025

La Escuela Naval Militar «Cnl. Eduardo Avaroa Hidalgo», conmemoró este lunes su 52 aniversario de creación, ocasión en la que el presidente Luis Arce Catacora entregó tres títulos ejecutoriales de propiedad de la Escuela Naval, con la cual se da seguridad jurídica al derecho propietario de las Fuerzas Armadas sobre sus predios.

Del homenaje también participó el ministro de Defensa Edmundo Novillo Aguilar y autoridades del mando militar.

El Primer Mandatario resaltó en su discurso que la Escuela Naval es la institución símbolo de la formación naval de la Bolivia de hoy, del que egresan damas y caballeros cadetes que conducen los destinos de la gloriosa Armada Boliviana.

El mandato constitucional requiere de cadetes de honor, lealtad y patriotismo, que garanticen el cumplimiento de la misión de las FF.AA. y actúen bajo el mandato del Capitán General en cumplimiento de los intereses del pueblo boliviano y los ideales de la Patria, manifestó.

En el Bicentenario de Bolivia reafirmamos que somos un Estado que defiende sus recursos naturales y los pone al servicio del pueblo y es misión del militar patriota defender el litio, el hierro, el gas y toda la riqueza expresada en la dependencia económica, recomendó.

La Patria no sólo se defiende con armas, sino con conocimiento, ciencia, unidad y amor al pueblo, dijo.

Cada cadete que hoy jura lealtad a la bandera debe recordar que servir a Bolivia es también construir, proteger su soberanía y consolidar su independencia económica y mantener viva la llama del proceso de cambio que devolvió al pueblo su dignidad, sostuvo el Jefe de Estado.