Bolivia

A horas de haber sido posesionados, Presidente y ministros supervisan llegada y abastecimiento de combustible. Garantizan provisión nacional

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

El presidente Rodrigo Paz Pereira, junto al ministro de Defensa, Raúl Marcelo Salinas Gamarra y otras autoridades del gabinete, encabeza la caravana de cisternas que transporta combustible hacia las diferentes estaciones de servicio de La Paz y el país.

Presidente Rodrigo Paz supervisa ingreso de cisternas con combustible en el municipio de El Alto

El Alto, 11/09/2025

El presidente Rodrigo Paz Pereira, junto a sus ministros de Estado, entre ellos el nuevo titular de la cartera de Defensa, Raúl Marcelo Salinas Gamarra, se trasladaron este domingo hasta la zona de Senkata en la ciudad de El Alto en La Paz, para supervisar la llegada de cisternas con combustible y garantizar la distribución del carburante a las diferentes estaciones de servicio.

Durante el recorrido, la población de las zonas de Senkata, la Apacheta, Achica Arriba y circundantes en la  ruta La Paz – Oruro, dieron la bienvenida con aplausos, banderas tricolor y agradecimientos a la comisión de Gobierno encabezada por el Primer Mandatario y a la extensa caravana de cisternas que ingresó a la Planta de almacenamiento en Senkata para su posterior distribución.

Con esta acción, el gobierno del Presidente Paz da cumplimiento a la promesa de garantizar el combustible y acabar con las filas del sector de transporte que padeció en las diferentes estaciones de servicio en el país.

“Gracias al equipo que venimos trabajando semanas y que nos comprometimos a que a partir del ocho de noviembre ingresaba el combustible. Hemos conseguido los recursos gracias a países que nos ayudaron, instituciones multilaterales que están generando la garantía para que haya dólares en Bolivia”, dijo el Jefe de Estado en su recorrido por la ruta de ingreso del convoy de cisternas.

El Jefe de Estado dijo que ya se tienen designados a los nuevos Responsables de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para garantizar la logística que viabilice la llegada de gasolina y diésel a la población.

“Gasolina y diésel ya hay, tenemos que repartir, hacer que se acaben las malditas filas y estabilizar el país con prontitud. Por ello le pido a todo el personal de YPFB nos ayuden a que llegue el combustible a la gente”, encomendó el Mandatario.

La noche del viernes comenzaron a llegar cisternas con combustible a las fronteras del país, con el objetivo de disipar las extensas filas que se registraron durante las últimas semanas, informó el Jefe de Estado durante su discurso tras asumir las riendas del país en la víspera.