Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Noticias

En 109 aniversario de la Provincia Germán Jordán, Ministro de Defensa destaca carácter luchador y emprendedor de los cliceños

Cochabamba, 21 de septiembre (Prensa Min. Defensa).- A nombre del Presidente Luis Arce Catacora, el Ministro de Defensa Edmundo Novillo, rindió su homenaje este martes, a los 109 aniversario de la Provincia Germán Jordán, realizada en la ciudad de Cliza, en el departamento de Cochabamba, por cuya representación y presencia en ese municipio, dijo sentirse muy honrado de ser partícipe de los actos conmemorativos.

“Quiero rendir mi homenaje a esta gran provincia, Germán Jordán y a sus municipios, San Benito, Toco, Tolata y al pueblo en su conjunto, nuestro mayor homenaje a este pueblo luchador”, manifestó en su intervención durante la Sesión de honor del Concejo Municipal de Cliza.

Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando incauta 1 camión de alto tonelaje en La Paz

La Paz, 17 de septiembre (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco, reportó que ayer 16 de setiembre el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC), incauto un camión Volvo FH12, en una localidad aledaña al municipio de Viacha, del departamento de La Paz, mencionado motorizado contenía producto agrícola (papa), la cantidad la determinara las instancias correspondientes.

La Autoridad ministerial informó que al momento del operativo de interdicción el conductor no contaba con los documentos y permisos correspondientes para internar el producto agrícola al país, en ese marco y en cumplimiento a la lucha contra el contrabando se procedió al comiso correspondiente, escoltando el motorizado a una unidad militar en Viacha, departamento de La Paz.

Armada Boliviana sofoca dos incendios forestales en Puerto Quijarro

La jornada del sàbado fue ardua para los efectivos del Batallón de Infantería de Marina V “Calama” de la Armada Boliviana, que se vieron empeñados en tareas de Lucha Contra Incendios Forestales, que se registraron en dos sectores del Municipio de Puerto Quijarro, y que gracias a la reacción inmediata pudieron ser sofocados.

Uno de los incendios ocurrió en horas de la tarde en la localidad de Arroyo Concepción frontera con la República Federativa del Brasil y el otro por la noche en predios de la Empresa de Cemento Itacamba ubicado en la salida a Puerto Quijarro – Puerto Suarez.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente