Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Noticias

Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y FF.AA. ejecutan Plan Integral de lucha contra el contrabando con participación de distintas instituciones del Estado

La Paz 16 de Junio (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. Daniel Vargas Carrasco, en entrevista realizada por Cadena A, la mañana de este miércoles, informó que el gobierno nacional a través de la comisión interministerial a la cabeza del Sr. Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, ejecutará el Plan Integral de Lucha contra el Contrabando donde participaran de manera efectiva el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Defensa, Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Aduana Nacional, Policía Nacional, Senasag y las Fuerzas Armadas, (FF.AA). 

La Autoridad manifestó que el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) y las Fuerzas Armadas (FF.AA), organizaran y crearán un comando especial de lucha contra el contrabando agrícola, con la misión específica de realizar una lucha conjunta contra toda aquella producción agrícola que está ingresando de manera ilegal por la frontera con el Perú, particularmente por un área determinada. Este comando especial de lucha contra el contrabando agrícola, estará organizada sobre la base de unidades militares que existen en ese sector, de manera que estarán compuestas por el Ejército la Fuerza Aérea y la Armada boliviana de tal manera que la lucha frontal contra el contrabando va a buscar contrarrestar mediante operativos de control y otras acciones la internación de productos agrícolas de contrabando.

Contrabandistas y pobladores organizados apedrean caravana militar del CEO para recuperar vehículo comisado con mercadería de contrabando

La Paz 15 de junio (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. Daniel Vargas Carrasco, reportó la mañana de este martes, que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, (CEOLCC), fue interceptado por contrabandistas y pobladores que apoyan el ilícito de contrabando, cuando se encontraban escoltando un minibús con mercadería de contrabando, a la altura de la localidad de Puerto Acosta, del departamento de La Paz, logrando controlar la situación y el punto de bloqueo, llegando a la comunidad de Escoma un grupo de aproximadamente 100 personas procedió a apedrear la Caravana de vehículos del CEOLCC, logrando recuperar violentamente el vehículo incautado con la mercadería ilícita.

Pobladores de zonas fronterizas se organizan, amedrentan y hostigan a efectivos militares en Llica departamento de Potosí

La Paz, 15 de Junio (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, General de Brig. Daniel Vargas Carrasco informó que en fecha 11 de junio de la presente gestión, efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta, ubicados en cercanías a la localidad de Llica, fueron amedrentados y hostigados por chuteros, contrabandistas y pobladores de la comunidad de Llica y Villasaca Challa, del departamento de Potosí, los cuales recuperaron un vehículo comisado de manera violenta.

La Autoridad ministerial reportó que chuteros, contrabandistas organizados, apoyados por la población de Llica, Villasaca Challa, se dirigieron al puesto militar de manera enardecida, donde rodearon la instalación militar (DOMO), comenzaron a disparar petardos y a quemar llantas exigiendo la devolución de un vehículo incautado perteneciente a una comunaria de Vilasaca Challa, la cual se encuentra totalmente identificada. Al no existir entendimiento y una población enardecida que pretendió quemar y tomar las instalaciones del DOMO militar, se devolvió el vehículo a la supuesta propietaria en presencia del corregidor de Vila saca Challa, la cual firmo un acta de entrega. 

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente