Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Noticias

López participó del licenciamiento de Soldados del 2do escalón en Potosí realizado bajo estrictas medidas de bioseguridad

El Ministro de defensa, Fernando López Julio participó este sábado del acto Licenciamiento de 95 soldados, 86 varones y nueve mujeres, del Regimiento de Infantería 3 “Gral. Juan José Pérez Marañón”, acantonado en la ciudad de Potosí, donde resaltó la participación de los reclutas en la pacificación del país y la lucha en primera línea contra el COVID-19.

En un acto diferente a los acostumbrados solo contó con la participación de soldados y personal de cuadros de la unidad militar y fue realizado bajo estrictas medidas de bioseguridad para precautelar la salud de los participantes, López expresó su agradecimiento y rindió tributo a los soldados del Segundo Escalón 2019 que hoy se licencian por todo lo que hicieron por los bolivianos durante el cumplimiento de su Servicio Militar Obligatorio.

Ministro López se reúne con autoridades en Sucre para coordinar tareas en salud

El Ministro de Defensa, Fernando López, asumió la noche del jueves de manera interina la Cartera de Salud, mientras la titular de esa instancia, Eidy Roca, cumple cuarentena y se recupera del coronavirus. La autoridad llevará adelante una reunión de coordinación con los responsables departamentales y municipales de Chuquisaca en la ciudad de Sucre, para tratar temas relacionados a la salud de la población y la lucha contra el covid-19.

A su llegada al aeropuerto Alcantarí, el Ministro López manifestó que sostendrá un encuentro con las autoridades de ese departamento para conocer las necesidades, los planes de salud, trabajar en equipo y ver la forma de apoyar a la población con la participación y planificación de las Fuerzas Armadas.

Fuerzas Armadas implementarán estrictos protocolos de bioseguridad en licenciamiento de Soldados y Marineros

El Ministerio de Defensa informó que este sábado 11 de julio se realizará la operación de licenciamiento de 7.744 soldados y marineros correspondiente al Segundo Escalón 2019, para ello las Fuerzas Armadas (a través del Ejército de Bolivia, la Fuerza Aérea Boliviana y la Armada Boliviana) están implementando estrictos protocolos de bioseguridad en todas sus unidades en el país.

Las medidas de seguridad tiene como objetivo devolver sanos a soldados y marineros que cumplieron su servicio militar a sus familias, en caso de que alguno de ellos presente síntomas o este infectado con el COVID-19 permanecerá en recintos establecidos con los cuidados necesarios hasta cumplir la cuarentena de acuerdo a procedimientos y protocolos de aislamiento y tratamiento establecidos para estos casos, hasta que se complete el periodo de tiempo establecido y den el alta correspondiente para que puedan retornar a sus hogares.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente