Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Noticias

Ministerio de Defensa alcanzó la mayor ejecución presupuestaria el 2021

La Paz, 18 de enero de 2022 (Prensa Min. Defensa).- Producto de lucha contra la corrupción y en el marco de la transparencia y legalidad aplicada por la gestión administrativa del Ministro de Defensa Edmundo Novillo Aguilar, esta cartera de Estado alcanzó el año 2021 la mayor ejecución presupuestaria del gabinete ministerial con el 93.4 por ciento.      

De acuerdo a cifras publicadas por el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas (SIGEP), de la Ejecución Presupuestaria de los ministerios del Estado Plurinacional al 31 de diciembre de 2021, el Ministerio de Defensa logró la mayor ejecución en relación al resto de las carteras ejecutivas. De un Presupuesto Aprobado de Bs. 3.510.020.961,12, el Presupuesto Ejecutado alcanzó a Bs. 3.278.546.153,94. 

Ministerio de Defensa invierte Bs. 1.8 millones en mantenimiento y refacción de obras en 12 unidades militares

La Paz, 18 de enero de 2022 (Min. Defensa) El Ministerio de Defensa realiza la entrega de obras de mantenimiento y refacción concluidas y entregadas a 12 unidades organizacionales y militares en todo el territorio del país. Los trabajos en proyectos se ejecutaron en la gestión 2021, y en la presente gestión fueron finalizadas en su totalidad, completando una inversión de recursos por parte del Estado Plurinacional de Bolivia de Bs. 1.791.857,70.

“Estas obras de mantenimiento y refacción que se realizan de manera regular en bienes inmuebles de propiedad del Ministerio de Defensa, resultan ser necesarias por el grado de deterioro que sufren a diario las infraestructuras, evitando de esta forma mayores daños en los bienes inmuebles, generando de esta manera mejores condiciones y salubridad tanto para el personal de cuadros como para la tropa, brindando dignamente ambientes seguros, adecuados y funcionales que garanticen la labor operativa que llevan adelante las Fuerzas Armadas y unidades organizacionales dependientes del Ministerio de Defensa”, señalo el Cnl. DAEN Alejandro Méndez Rodo Director General de Bienes, Patrimonio e Infraestructura del Viceministerio de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral del Ministerio de Defensa.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente