Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Noticias

Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando analiza la renovación de equipamiento y tecnología que utiliza las FF.AA. en las fronteras del Estado boliviano

La Paz, 16 de Abril de 2021 (Prensa Min. Defensa).- El Director General de  Lucha Contra el Contrabando, Dr. Vladimir Orellana y miembros de una delegación del país de Rusia a la cabeza del Sr.  Vladimir Goncharov, retomaron hoy 16 de abril de 2021 las relaciones entre estados, sosteniendo una reunión donde se analizó ejecutar la renovación de equipamiento y tecnología que utiliza las Fuerzas Armadas a lo largo y ancho de las fronteras bolivianas, en la lucha contra el contrabando, reunión que se llevó a cabo en los salones de la Escuela Militar de Ingeniería, EMI, de la Ciudad de La Paz.

Defensa Civil concluye jornada de ayuda humanitaria que benefició a 200 familias damnificadas por inundaciones

Beni, 15 de abril (Prensa Min. Defensa) Personal de la Regional de Defensa Civil en Beni y el Director General de Emergencia y Auxilio, Almirante Edgar Hugo Arispe, concluyeron la jornada con la entrega de cerca de seis toneladas de ayuda humanitaria en el municipio de Rurrenabaque. 

Un total de 200 familias de 18 comunidades fueron atendidas este miércoles con la distribución de azúcar, arroz y fideos para paliar la necesidad de alimentos principalmente, indicó la autoridad militar de Defensa Civil.

Familias de comunidad Eyiyoquibo en Beni, reciben ayuda humanitaria de Defensa Civil

Beni, 15 de abril (Prensa Min. Defensa) Personal de la Oficina Regional del Viceministerio de Defensa Civil en el departamento del Beni, a la cabeza del Director General de Emergencia y Auxilio, Almirante Edgar Hugo Arispe entregó la mañana de este jueves, ayuda humanitaria para 50 familias damnificadas por inundaciones. 

La autoridad se hizo presente en la comunidad indígena de Eyiyoquibo, del municipio de San Buenaventura, para entregar apoyo humanitario en arroz, fideo y azúcar para atender las necesidades inmediatas de alimentación de alrededor de 200 pobladores.

La entrega forma parte de la asistencia humanitaria con 5.6 toneladas que brinda Defensa Civil esta jornada en municipios de San Buenaventura y Rurrenabaque. 

Familias damnificadas de Belén de Andamarca recibieron cinco toneladas de ayuda humanitaria

Oruro, 14 de abril (Prensa Min. Defensa) El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se hizo presente este miércoles en el municipio de Belen de Andamarca, departamento de Oruro, para entregar ayuda humanitaria consistente en 5.2 toneladas de alimentos para paliar las necesidades de 150 familias damnificadas por las heladas y granizadas. 

La ayuda humanitaria beneficiará a 150 familias damnificadas de las comunidades del municipio de Belén de Andamarca que consiste en azúcar, arroz y fideos. El acto de entrega se realizó en la plaza principal de la población de Belén de Andamarca, con la participación de las autoridades comunitarias, el Alcalde Wilson Chuquimia Mollo, el Representante de la Gobernación de Oruro, Olson Paravicini y los pobladores del municipio.

Familias damnificadas de Corque en Oruro recibieron ocho toneladas de ayuda humanitaria

Oruro, 14 de abril (Prensa Min. Defensa) El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se hizo presente este miércoles en el municipio de Corque, departamento de Oruro, para entregar ayuda humanitaria consistente en 8.3 toneladas de alimentos para paliar las necesidades de 295 familias damnificadas por las granizadas. 

La ayuda que beneficiará a 16 comunidades consiste en azúcar, arroz, harina y fideos, además de vituallas, será de gran ayuda para atender la necesidad de alimentación de las familias damnificadas. El acto de entrega se realizó en la plaza principal de la población de Corque, con la participación del Alcalde Elias Yavi Cahuana, el Representante de la Gobernación de Oruro, Olson Paravicini y los pobladores del municipio.

Defensa Civil entregó más de 12 toneladas de ayuda humanitaria al municipio orureño de Turco

Oruro, 14 de abril (Prensa Min. Defensa) El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó la mañana de este miércoles 12.3 toneladas de ayuda humanitaria que beneficiará a 298 familias damnificadas por las inclemencias de las heladas en el municipio de Turco, departamento de Oruro. 

La entrega consistente en alimentos y vituallas se realizó en el Campo Ferial de la ciudad de Oruro, ante la presencia del Gobernador del departamento, Edson Oczachoque Gerónimo, el Alcalde del municipio de Turco, Freddy Mollo y pobladores beneficiados con la ayuda humanitaria. 

Defensa Civil entrega 11 toneladas de ayuda humanitaria al municipio de Santiago de Kallapa

La Paz, 13 de abril de 2021 (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, llegó este martes hasta el municipio de Santiago de Kallapa en el departamento de La Paz, para entregar 11 toneladas de ayuda humanitaria que beneficia a 300 familias damnificadas por heladas y granizadas. 

La ayuda consistente en alimentos y vituallas, se realizó a los pobladores del municipio de Santiago de Kallapa, en presencia de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal y autoridades comunarias. Acto central que se desarrolló en inmediaciones de la plaza principal de esa población.   

Defensa entrega insumos médicos, material de transporte y equipamiento para grandes y pequeñas unidades militares

La Paz, 08 de abril de 2021 (Prensa Min. Defensa).- El Ministro de Defensa Dr. Edmundo Novillo Aguilar junto al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Gral. Fza. Aé. César Moisés Vallejos Rocha y el Comandante del Ejército de Bolivia Gral. Div. Miguel Ángel Del Castillo Quiroga, realizó este jueves la entrega de insumos médicos, material de escritorio, material de transporte y equipamiento para la Policía Militar para grandes y pequeñas unidades del Ejército que realizaran operaciones y ejecutarán tareas de apoyo para el desarrollo del país.

El Ministro destacó que la adquisición del equipamiento militar se realizó de manera ágil y transparente siguiendo procedimientos de contratación y adquisición acorde a la normativa vigente. Las unidades militares recibieron una dotación de medicamentos, material de transporte como llantas, baterías, Aceite para automotor, Filtros (aire, aceite y combustible) y equipamiento para Policía Militar como cascos, ponchos, chalecos, bastones, traje antidisturbios, escudos, manillas de detención y visores nocturnos.

Defensa Civil entrega 20 toneladas de ayuda humanitaria en Caracollo

Oruro, 8 de marzo (Prensa Min. Defensa) El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó este jueves 20 toneladas de ayuda humanitaria para atender las necesidades de 388 familias afectadas por intensas granizadas y heladas en el municipio de Caracollo, del departamento de Oruro. 

El Viceministro detalló que en coordinación con autoridades locales y dirigentes, la ayuda se distribuirá a 10 comunidades de Caracollo: Burguillo, Humahuaranjta, San Andres, Panadería, Sau Sau Condoriri, Caihuasi, Chillcani, Huntuta, Ataraque y Villa Pata. 
La ayuda consiste en 5.5 toneladas de fideo, 4.5 de arroz, 9 de harina y 388 kits de higiene, fue entregada por el Viceministro y recepcionada por autoridades municipales originarias y beneficiarios en dependencias del Coliseo de Caracollo. 

Defensa Civil entrega más de 10 toneladas de ayuda humanitaria a familias de Tipuani y Teoponte

La Paz, 7 de abril (Prensa Min. Defensa).- El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó este miércoles, 10,4 toneladas de ayuda humanitaria para paliar las necesidades de familias damnificadas de las poblaciones de Tipuani y Teoponte, en el departamento de La Paz.  

La autoridad realizó hasta el mediodía de hoy, la primera entrega de 5,2 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos y raciones secas para beneficiar a 400 familias de la población paceña de Tipuani, quienes resultaron damnificadas a causa de desbordes e inundaciones. 

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente