Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Noticias

En el XIX Aniversario de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Negros” se destaca la labor logística en temas de antinarcóticos

La Paz 23 de julio (Prensa Min. Defensa) Hoy viernes se llevó  adelante el XIX Aniversario de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Negros”, al acto asistieron el Tcnl. DEMA Ricardo Alarcón Terrazas Comandante de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Negros”, el Gral. Fza. Ae. Cesar Moisés Vallejos Rocha Comandante en Jefe de las FF.AA., el Gral. Div. Aé. Marcelo Juan Heredia Cuba comandante General de la FAB entre otras autoridades en representación del Ministerio de Gobierno y Minería.

La Fuerza de Tarea Aérea C- 130 “Diablos Negros”, nace  mediante orden del día FAB N° 164/02 el 11 de diciembre del 2002 con la finalidad de coadyuvar logísticamente en temas de antinarcóticos, es decir prevención del consumo de drogas, control del tráfico ilícito de sustancias controladas y coca excedentaria, realizando vuelos de apoyo a diferentes estamentos del Estado Plurinacional  de Bolivia, cumpliendo misiones de asalto aéreo (lanzamiento de paracaidistas), transporte aéreo de carga y tropa, abastecimiento aéreo y evacuaciones aéreo médicas.

Dos uniformados de la Policía Boliviana fueron detenidos por presunto delito de vinculación y complicidad al contrabando, en carretera a Tambo Quemando

La Paz, 23 de Julio (Prensa Min. Defensa).- A través de operaciones de interdicción que realizaba una patrulla del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEOLCC), se detuvieron a dos uniformados pertenecientes a la Policía Boliviana, un cabo y un sargento, por el presunto delito de vinculación y complicidad al contrabando  en la carretera tramo Patacamaya – Tambo Quemado.

Según el informe de militares del Comando Operacional de Lucha Contra el Contrabando, se visualizó en carretera a un vehículo particular de marca Nissan Note de color plomo, con placa de control 3043-NAS, el cual no pertenecía a la entidad policial; al momento de ser interceptados, fueron sorprendidos en flagrancia a dos efectivos de la Policía Boliviana, en poder de un arma de fuego, dos cargadores y uno de ellos con munición.

Reactivación de la Hidrovía Ichilo – Mamoré beneficiará actividad económica del país

En San José de Chiquitos, capital de la provincia de Chiquitos, ubicada en el Departamento de Santa Cruz, en predios del Regimiento de Infantería -13 "Montes", se sostuvo una reunión de coordinación sobre los incendios forestales e incidentes que se ocasionan en esa región.

La reunión contó con la presencia de varias autoridades y fue encabezada por el Viceministro De Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien manifestó: "está claro que se necesita de muchos materiales para poder hacer más efectivo nuestro trabajo y evitar lo que ha ocurrido en los años 2019 y 2020, que además de una inversión fuerte que se hizo, no se logró sofocar y abarcar todos los incendios. Podría decirse que las lluvias son las que de gran manera ayudaron a apagar los incendios, sabemos que es una gran responsabilidad evitar los incendios y por eso se debe tener reacciones inmediatas".

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente