Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Noticias

Dirección General de Intereses Maritimos del Ministerio de Defensa, se fortalece con equipo de apoyo para control satelital de embarcaciones

El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Almirante (SP) José Manuel Puente Guarachi, participó este viernes, de la entrega de un equipo de apoyo al sistema de control satelital de embarcaciones, que realizó el Director General de Intereses Maritimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante del Ministerio de Defensa, V. Almte. José Luis Velasquez, para fortalecer las actividades de esta dependencia de Estado. 

Este sistema consiste en el monitoreo satelital en tiempo real, de los buques que tienen la licencia de pesca del Estado boliviano, que cuenta con una capacidad de bodega de 222 metros cúbicos en el Océano Pacifico, volumen que es capturado por los buques autorizados mediante la licencia anteriormente mencionada. En ese sentido, el sistema se constituye en un medio de control de las actividades pesqueras, velando porque estas embarcaciones no cometan infracciones, informó el V. Almte. Velasquez.  

Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas aprueba por unanimidad, la Presidencia Pro Tempore y sede de la XVI CMDA 2023 – 2024 a cargo de Bolivia

La XIV Conferencia de Ministros de las Américas (CMDA), realizada este jueves de modo virtual, aceptó por unanimidad la presidencia Pro Tempore de Bolivia y su designación como país sede de la XVI CMDA para el periodo 2023 – 2024.

El Ministro de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, Edmundo Novillo Aguilar, quien participó del trascendental encuentro, cuya sede de la presente gestión es Chile, manifestó su satisfacción por ser partícipe de la reunión que congrega a los titulares de las carteras de Defensa de los países americanos y expresó su gratitud al apoyo de los estados que nominaron a Bolivia como Presidencia Pro Tempore y centro del encuentro en su XVI versión. 

Clanes contrabandistas contratan a menores para actos ilícitos

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, reveló que existen personas que se prestan a la actividad ilícita del contrabando a cambio de una remuneración económica, entre ellos menores de edad que exponen su integridad física y la vida. 

“Nosotros hemos podido confirmar que hay niños entre 15, 16 y 17 años, que por ganar 100 dólares para conducir un vehículo, arriesgan sus vidas”, manifestó la autoridad a tiempo de recordar el incidente con un menor de 13 años, que fue herido de bala hace una semana en el sector Panavinto, territorio chileno, sin que a la fecha se haya esclarecido la procedencia del proyectil.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente