Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Noticias

Este 11 de julio inicia el reclutamiento del segundo escalón categoría 2022

 

La Paz, 01 de Julio de 2022 (Prensa Min. Defensa) La Dirección General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, convoca al Servicio Militar Obligatorio a todos los bolivianos, bolivianas, naturalizados y de padres bolivianos que tengan de 18 a los 22 años a partir del día lunes 11 de julio hasta el 10 de agosto de 2022, en los Centros de Reclutamiento de, las Fuerzas Armadas, en conformidad con la Constitución Política del Estado, Ley Orgánica de las FF.AA., Ley Nº 954 y el Decreto Supremo Nº 3078.

 

 

 

El Servicio Militar Obligatorio consiste en 1 año de permanencia, en recintos cuartelarios y tiene caracter carácter obligatorio para los varones y voluntario para damas, quienes deberan apersonarse a las diferentes Unidades militares para prestar su servicio militar a la patria en los diferentes Centros de Reclutamiento a nivel nacional. Los requisitos que los postulantes deberán presentar son: Ser bolivianos o naturalizados de padres bolivianos, tener cumplidos 18 a 22 años de edad y 17 años (con salvaguardas) , al momento de presentarse deberan portar su cédula de identidad (original y fotocopia), certificado de nacimiento (original y fotocopia), carnet de vacunación COVID-19, análisis de grupo sanguíneo (original firmado por el área de Biotecnología).
 

Personal portuario se capacita sobre gestión moderna de puertos en salidas marítimas propias con la UNCTAD y OSITRAN

Santa Cruz, 01 de julio de 2022 (Prensa Min. Defensa) En base a salidas marítimas propias con las que cuenta el Estado Plurinacional de Bolivia, se realizó en instalaciones de la ASPB de la Ciudad de Santa Cruz, el 8vo módulo del “3er Curso de Gestión Moderna de Puertos 2021-2022”, organizada del 28 de junio al 1ro de julio por la Unidad de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Defensa.

 

La actividad de 4 días se basó en la capacitación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que conlleva temas de gestión portuaria, logística, equipamiento, infraestructura, procedimientos de carga y descarga, finalizando con la realización corta de una monografía, aplicable al ámbito fluvial y lacustre de los Puertos de la Hidrovía Paraguay-Parana, Canal Tamengo, Ichilo –Mamoré y Puerto Quijarro.

 

Ministro de Defensa reporta el refuerzo de un nuevo contingente militar en las fronteras con 400 efectivos militares del CEO-LCC

Cochabamba, 30 de junio (Prensa Min. Defensa).- #HOY / Tras demostraciones de ejercicios terrestres, y despliegue de aeronaves equipadas para el control y sofocación de incendios forestales, en inmediaciones de la Laguna Alalay del departamento de #Cochabamba, el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, informó que se está realizando un nuevo curso de inducción a 400 efectivos militares del Décimo Primer contingente militar, del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), para reforzar las fronteras del país en operaciones de interdicción al contrabando.

Acciones del nuevo contingente militar

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo manifestó que los efectivos militares del nuevo contingente ejecutarán acciones de lucha contra el contrabando para que ningún artículo ilegal pueda ingresar a territorio nacional, sean vehículos ilegales (chutos) o cualquier tipo de alimentos sin registro sanitario u otra mercadería de contrabando.

Páginas

Suscribirse a Front page feed

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente