OBJETIVO
Definir, desarrollar, ejecutar y evaluar políticas y estrategias en comunicación externa e interna, mediante la generación de herramientas y elementos comunicacionales orientados a informar y promover una imagen favorable de la institución a los medios de comunicación, el entorno relevante y el público en general.
FUNCIONES
- Brindar apoyo informativo al Ministro de Defensa, Viceministros, Directores Generales y Jefes de Unidad de esta Cartera de Estado.
- Difundir actividades del Ministerio de Defensa y sus instituciones dependientes.
- Analizar, registrar y sistematizar la información referida al Ministerio de Defensa.
- Establecer sistemas de comunicación social de conformidad con las políticas, objetivos, normas, instrucciones y requerimientos de la Dirección Nacional de Comunicación Social.
- Definir, desarrollar, ejecutar y evaluar políticas y estrategias comunicacionales externas e internas orientadas a mejorar la imagen del Ministerio de Defensa.
- Mantener contacto y relación permanente con los medios de comunicación, evaluando el tratamiento comunicacional de estos.
- Planificar, gestionar y supervisar, estudios de imagen externa y sondeos de opinión que permitan evaluar el criterio de la opinión pública respecto a la imagen de la institución y/o algún tema particular.
- Asesorar permanentemente al Ministro de Defensa en relaciones con los medios de comunicación social.
- Determinar el eje temático y supervisar las labores de diseño y creación de contenidos comunicacionales.
- Clasificar el material difundido en los medios de comunicación social, realizando el seguimiento y edición de resúmenes escritos en los que se dará esquemáticamente cuenta de los contenidos.
- Reflejar la tendencia informativa generando una alerta temprana que conduzca a tomar acciones oportunas.
- Elaborar un boletín o revista interna especializada que difunda la información que genera la institución y las FF.AA., al mismo tiempo que inculque valores corporativos.
- Generar diariamente reportes para conocer las tendencias y el manejo informativo mediático.
- Elaborar una vez al año un documento con los resultados de gestión alcanzados en el Ministerio de Defensa.
- Planificar y ejecutar campañas publicitarias a solicitud de las Direcciones o Viceministerios de esta Cartera de Estado.
- Diseñar y ejecutar el contenido de las campañas publicitarias, además de seleccionar de acuerdo a criterios técnicos los medios a través de los cuales se difundirán dichas campañas.
- Establecer la base de datos de los medios de comunicación y empresas publicitarias.
- Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad.