Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

PRESIDENTE ENTREGÓ CUATRO BUSES A LA ESCUELA DE MÚSICA DEL EJÉRCITO

El Presidente Evo Morales entregó este martes 9 de julio cuatro buses a la Escuela Militar de Música del Ejército “Tcnl. Adrián Patiño”, para el uso y traslado de los miembros de esa Unidad Militar a diferentes lugares del país. 

La adquisición de los vehículos fue realizada con recursos del Ministerio de Defensa, cuya inversión asciende a más de un millón de bolivianos y está destinado básicamente para apoyar en el traslado de los miembros de la Banda de la Escuela Militar de Música a diferentes departamentos, provincias y municipios donde sean invitados, para que estos participen y engalanen con su presencia los actos cívicos, protocolares, encuentros deportivos y aniversarios en los que participe el Primer Mandatario, los ministros y autoridades de las Fuerzas Armadas. 
Se trata de buses marca Nissan, modelo W-41, año 2013, de origen japonés, con capacidad para transportar a 30 pasajeros cada uno. 
Durante la entrega, el Primer Mandatario ponderó los esfuerzos de la Cartera de Defensa en propiciar el equipamiento logístico de las Fuerzas Armadas y anunció para el mes de agosto la entrega de otros dos buses para la Escuela Militar de Música, de manera que su Banda se movilice cómoda y dignamente, dijo.  
El Primer mandatario asimismo expresó el compromiso del Gobierno de continuar con el equipamiento de esta Unidad Militar y la construcción de campos deportivos, para lo cual pidió al Comandante de esta Escuela presentar proyectos para este objetivo, a fin de preparar también físicamente a los alumnos.   
El Jefe de Estado expresó sus deseos que los miembros de la Escuela Militar de Música mejoren más su formación profesional y continúen su trabajo de servicio a la Patria y al pueblo boliviano.    
A su vez el Comandante de esta Escuela, Cnl. Rubén Salvatierra, a tiempo de agradecer la dotación de los vehículos señaló que los mismos son de valor incalculable para el desarrollo de sus actividades.  
El acto protocolar contó con la presencia del Primer Mandatario, el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, autoridades militares e invitados especiales, la cual se desarrolló en instalaciones de la Escuela Militar de Música en la ciudad de Viacha.
En lo que va del año, el Ministerio de Defensa dotó con un total de 10 buses Nissan a principales unidades militares de la entidad castrense: cuatro al Colegio Militar del Ejército; dos al Colegio Militar de Aviación y cuatro a la Escuela Militar de Música del Ejército.  
En esta ocasión, la Escuela Militar de Música estrenó también un ambiente Comedor para ampliar la comodidad de los alumnos de esta Unidad. 
Breve Reseña Histórica:
La Escuela Militar de Música del Ejército fue creada por Decreto Supremo de 20 de mayo de 1889, bajo la denominación inicial de Academia de Música Militar, asumiendo en 1951 el nombre de “Tcnl. Adrián Patiño”, en homenaje a quien fuera prominente y máximo exponente de la música militar boliviana, compositor de una infinidad de marchas y obras de todo género musical.   
Esta Unidad Militar está asentada en la ciudad intermedia de Viacha del departamento de La Paz. Es el primer instituto de formación castrense musical de las Fuerzas Armadas y se constituye en una unidad académica de la Universidad Militar de la entidad castrense.
Ofrece a los jóvenes bachilleres la oportunidad de formarse como militares en el grado de Sargento Inicial en la especialidad de Música, a través del estudio integral acorde al desarrollo y evolución científica y tecnológica, otorgándoles después de tres años  de estudio el Título de Técnico Superior en Arte Militar Musical.        
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente