Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

EJÉRCITO ANUNCIA DEMANDA CONTRA FAMILIA DE UN CONSCRIPTO POR DIFAMACIÓN

El Ejército demandará penalmente por difamación a Alejandrina Ramírez, madre de José Luis García Ramírez, conscripto del Regimiento Riosinho, acantonado en Cobija, anunció el lunes la directora de Comunicación Social de esa fuerza, Sarah Aramayo.

"El Comando General del Ejército niega que el conscripto José Luis García haya sido maltratado físicamente en su unidad como difama su señora madre en medios de comunicación de Cobija y por ese hecho presentaremos una demanda legal ante el Ministerio Público por el delito de difamación", advirtió en conferencia de prensa.
A su juicio, la madre del conscripto inicio una campaña de desprestigio contra el Ejército por un supuesto maltrato físico.
Explicó que el conscripto ingresó al Servicio Militar con un estado físico estable, pero después de dos semanas sintió malestar que obligó a las autoridades militares a trasladarlo en el Hospital Galindo de Cobija.
Para desvirtuar las denuncias, informó que invitaron a los medios de comunicación para que verifiquen que el conscripto no tiene ningún daño físico por maltrato.
Informó que el conscripto fue sometido a un examen médico que estableció que antes de ingresar al servicio militar sufrió un accidente en motocicleta, en el que se fracturó una costilla, además de una lesión en la columna y "un coaguló enquistado en el pulmón", lo que provocó secuelas y dificultades en los ejercicios.
El conscripto fue evacuado al Hospital del Seguro Social Militar (Cossmil) de La Paz, donde recibe atención médica especializada y los gastos son pagados por el Ejército, complementó.
Denunció que la madre realizó una campaña para recaudar 50.000 bolivianos bajo el argumento que no tenía dinero para pagar la curación de su hijo, cuando el Ejército está cubriendo todos los gastos.
FUENTE: ABI
 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente