Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Unidad de Transportes de Defensa Civil

 
OBJETIVO

Proporcionar transporte y otros requerimientos logísticos para la atención de emergencias con oportunidad, eficiencia y economía.

FUNCIONES

  1. Planificar, organizar, coordinar y controlar los automotores del Ministerio de Defensa, destinados a la Defensa Civil en coordinación con la Dirección General de Asuntos Administrativos.  
  2. Proporcionar transporte de defensa civil para la atención de emergencias de eventos adverso naturales y/o antrópicos. 
  3. Coordinar con las Departamentales y/o Regionales de Defensa Civil el adecuado uso y control de los vehículos de Defensa Civil.
  4. Proponer a la Dirección General de Asuntos Administrativos políticas de uso, préstamo y recuperación de vehículos de Defensa Civil. 
  5. Elaborar un  Plan de Asignación de Vehículos de Defensa Civil de acuerdo a la base de datos de la Unidad Respuesta Inmediata.
  6. Elaborar normas de acción para el empleo de transportes en apoyo a la gestión de riesgos.
  7. Coordinar y supervisar la administración de vehículos de Defensa Civil con las  Departamentales y Regionales de  Defensa Civil.
  8. Planificar los abastecimiento, distribución de carburantes y lubricantes, para el funcionamiento de los vehículos de Defensa Civil. 
  9. Controlar periódicamente el uso y mantenimiento de vehículos, reportando al Director General  de Emergencias y Auxilio, la información actualizada, para una adecuada  toma de decisiones 
  10. Gestionar ante la Dirección General de Asuntos Administrativos la disposición de vehículos de transporte de Defensa Civil  de acuerdo a Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios
  11. Gestionar la compra de seguros para vehículos perteneciente a Defensa Civil en el Territorio Nacional 
  12. Establecer acciones para la salvaguarda de los vehículos y elaborar normas vigentes de acción para el correcto uso de los vehículos de Defensa Civil.
  13. Realizar inspecciones técnicas de los vehículos pertenecientes a Defensa Civil en todo el territorio nacional.
  14. Programar y clasificar  las operaciones de mantenimiento del parque automotor.
  15. Realizar el seguimiento y control de los contratos de préstamo de uso o comodato de vehículos pertenecientes a Defensa Civil.
  16. Establecer mecanismos de control para el adecuado abastecimiento de combustible y lubricantes.
  17. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente