Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministro de Defensa exhorta a flamantes sargentos, inculcar el amor a la Patria

En ocasión del egreso de sargentos de los institutos militares de las Fuerzas Armadas en Tarata – Cochabamba, el Ministro de Defensa Luis Fernando López, pidió a los flamantes efectivos: “… hablar a los soldados con el corazón, la razón y la firmeza…”, durante la etapa de instrucción que impartirán a ellos, a quienes deben inculcar sus deberes, valores morales y espirituales. “… Está en sus manos, conversar con ellos del amor a la Patria, la familia y la pasión por la bandera…”, recomendó.

La autoridad, junto a la Presidente Jeanine Añez, participó el sábado del acto de egreso de 233 sargentos de las tres Fuerzas, en instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE), a quienes entregaron los certificados de culminación de sus estudios y armas reglamentarias de dotación, durante el acto central de graduación.

El Ministro López en su discurso, felicitó a los padres de familia de los flamantes graduados, por el sacrificio que realizaron para costear los estudios de sus hijos y apoyarlos moralmente durante la etapa de formación, recompensa que ahora ven plasmados en los hombres y mujeres entregados a su Patria, con valores y dispuestos a dar todo por el país y la defensa de la democracia. 

En ese sentido, recordó que somos un país de paz y de dialogo, factores demostrados durante los días de crisis que atravesó Bolivia, logrando la pacificación gracias a las gestiones de la Primera Mandataria, una mujer de principios y valores, resaltó.  
        
Se refirió también a los suboficiales antiguos condecorados en esa ocasión, a quienes denominó “Patricios”, por su entrega a las Fuerzas Armadas durante su carrera militar, reconocimiento muy merecido por su sacrificio y años de entrega a la institución castrense. 
Foto: ABI
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente