Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

En el 209 aniversario del Ejército, autoridades de gobierno resaltaron su apoyo a la seguridad y pacificación del país

En homenaje al 209 aniversario de creación del Ejército de Bolivia, celebrado este jueves en el Colegio Militar, autoridades de Gobierno destacaron su valiosa participación durante los conflictos en el país, en los que brindaron seguridad y propiciaron la pacificación en la población.

La Presidente Jeanine Añez, quien participó del acto central, señaló que el Ejército tiene la misión fundamental de mantener y defender el honor, la unidad y la independencia de la patria, así como proteger la integridad del territorio y la soberanía nacional.

En el marco de la transición fundacional que vive Bolivia, el Ejército tiene metas importantes que cumplir, entre ellas fortalecer los nexos de la entidad militar con la sociedad civil en los diferentes niveles; la protección de la democracia y sus instituciones; además de aportar al desarrollo integral de Bolivia con tareas en salud, educación y políticas para evitar desastres naturales y protección del medio ambiente, encomendó.

También es vital para acompañar el proceso constitucional en busca de alcanzar unas elecciones justas, limpias y transparentes, en el marco de la seguridad y el respeto con igualdad para todos, enfatizó la Mandataria.

Por su parte, el Ministro de Defensa Luis Fernando López, destacó el rol del Ejército durante la convulsión social que atravesó Bolivia, para pacificar el país mediante el diálogo.

“…escribimos esta historia en Bolivia donde sus nombres quedarán grabados como el Ejército de la paz; como el Ejército del diálogo; como el Ejército que respeta la democracia y la Constitución Política del Estado; como el Ejército que se rinde a los pies del Pueblo Boliviano”, resaltó en su alocución.

Rindió homenaje a los efectivos policiales y bolivianos caídos durante los conflictos, de quienes dijo debieron estar junto al Ejercito celebrando su aniversario.

Agradeció asimismo, a los héroes de Senkata, Yapacani, K`ara K`ara, el trópico cochabambino y todo el país, soldados, policías y ciudadanos de la Patria que mantuvieron el don del diálogo y la paz durante los momentos tensos.      

La ceremonia de aniversario fue engalanada con el desfile y parada militar de sus principales unidades de combate, Policía Militar, blindados, institutos militares y aquellas que patrullaron y brindaron seguridad en las zonas de conflicto donde grupos vandálicos causaron zozobra en la gente, a los que aplaudieron los asistentes al evento.

El acto concluyó con la oración del Cóndor Boliviano en medio de un emotivo escenario.

El Ejército boliviano fue creado el 14 de noviembre de 1810, tras la victoria de las fuerzas patriotas contra los españoles en la Batalla de Aroma, antes de la fundación de Bolivia.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente