Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Presidente Añez recomienda a nuevos oficiales de las FF.AA. compromiso con la democracia y el pueblo

En el egreso de subtenientes y alféreces de las Fuerzas Armadas, realizada este viernes en el Colegio Militar del Ejército, la Presidente Jeanine Añez, el Ministro de Defensa Luis Fernando López y el Comandante en Jefe de la entidad castrense, Gral. Sergio Orellana, entregaron sables y espadas a los flamantes oficiales.

Durante el significativo acto de graduación y clausura del año académico de Institutos Militares, egresaron 151 damas y caballeros subtenientes del Ejército de Bolivia, 69 de la Fuerza Aérea y 49 alféreces de la Armada Boliviana.  

 
La Primera Mandataria durante su discurso, manifestó el orgullo que representa para ella, dar la bienvenida a la vida institucional a una nueva generación de oficiales que se integran a la carrera profesional en un momento de transición fundacional de la Patria. 

En ese sentido, les exhortó a mantener el compromiso con la Constitución Política del Estado, con la democracia y su pueblo, además de recomendarles a no permitir que en el país se genere nuevamente la burla de las instituciones como sucedió en la anterior gestión administrativa de gobierno. 

Por su parte, el Ministro de Defensa señaló que es un día de mucho orgullo para las Fuerzas Armadas porque reciben nuevos oficiales profesionales y la Patria acoge nuevos valores para la democracia.

A su vez, el Comandante en Jefe de la entidad militar, manifestó que la Promoción 2019 de subtenientes y alféreces, nace a la vida profesional en un momento crucial e histórico que atraviesa Bolivia, con la responsabilidad de ser los portadores de la esperanza y compromiso institucional que marcará el futuro del país, con hombres y mujeres orgullosos de llevar los símbolos de la unidad nacional y defensores de los interese de la Patria.        
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente