Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministerio de Defensa entregó libretas de Servicio Militar a personas con Discapacidad en la ciudad de El Alto

El Alto, 26 de diciembre.- El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General Territorial Militar, entregó este jueves, 12 Libretas de Servicio Militar Auxiliar “D”, categoría 2019, a personas con Discapacidad de las ciudades de La Paz y El Alto.

El acto se desarrolló en instalaciones del Regimiento de Caballería Mecanizada 4 Ingavi, ubicado en la ciudad de El Alto y contó con presencia de autoridades de los ministerios de Defensa y de la Presidencia y Fuerzas Armadas. Fue el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Gastón Ramiro Peñaloza Escalera, quien entregó las libretas militares al grupo de personas adultas que hoy se beneficiaron con este documento. 

La autoridad resaltó que se trata de un acto significativo para los bolivianos que hoy reciben su libreta, ya que con esta actividad se promueve, protege y asegura el goce pleno, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad y promover el respeto de su dignidad, aclaró además que la Ley N°223 establece la gratuidad en el trámite de este documento para estos ciudadanos.

“Todos los bolivianos tenemos los mismos derechos y obligaciones, es por ello que hoy hacemos entrega de estas libretas, que representa el deber cumplido con la Patria y con la institución. A ustedes que se licencian deseo expresar con todo cariño y afecto nuestra felicitación por cumplir con este requisito e invito a quienes no se han presentado a que lo hagan, ya que es un deber nuestro y responsabilidad de ustedes. Es así que la Patria se siente orgullosa de tener gente que se licencia cumpliendo el sagrado deber del Servicio Militar”, señaló el Gral. Peñaloza.

Manifestó a nombre del Ministro de Defensa, Luis Fernando López, la satisfacción que representa el entregar libretas a personas que son un ejemplo para la sociedad y que cumplieron con su Patria, indicó.
           
Las 12 personas beneficiadas con la libreta militar provienen de distintos sectores de las ciudades de La Paz y de El Alto, quienes ahora ya podrán realizar trámites académicos, acceder a una fuente laboral o postular a un cargo público.   

Hasta la fecha esta Cartera de Estado ya entregó más de 442 libretas militares a ciudadanos con capacidades diferentes en todo el territorio nacional y se mantiene abierto y vigente el proceso para la recepción de trámites a los ciudadanos que aún requieran de este servicio. 

El Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad UE – FNSE, en coordinación con el Ministerio de Defensa, realizan las gestiones y entrega de libretas de Servicio Militar en la categoría “D”, para personas con Discapacidad de forma gratuita. 
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente