Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Municipios de San Ignacio de Velasco y San Rafael se benefician con ayuda humanitaria destinada a paliar efectos de sequía e incendios

Santa Cruz, 27 de diciembre.- Los municipios cruceños de San Ignacio de Velasco y San Rafael, se beneficiaron este viernes con la entrega de equipos e insumos para la atención de las familias afectadas por sequía e incendios en la Chiquitanía. La ayuda fue otorgada por el Consorcio de Ayuda Humanitaria en Bolivia (Save The Children) al Ministro de Defensa, Luis Fernando Lopez.  

El Representante de Consorcio de Ayuda Humanitaria en Bolivia (Save The Children), William Zavaleta, realizó la entrega de estos equipos e insumos en la población de San Ignacio de Velasco, consistente en tanques de almacenamiento de agua, filtros, bombas sumergibles y manuales, medicamentos e insumos, artículos de higiene y material educativo, el Ministro López expresó el profundo agradecimiento del pueblo boliviano por la donación y que la misma será entregada a la brevedad posible a la población afectada. 

“Agradecer a la agencia Save the Children por esta donación, tienen un corazón enorme, un corazón digno de imitar”, señaló la autoridad.

En relación a los incendios suscitados en la Chiquitanía y la proximidad de la época de lluvias, el titular de la Cartera de Estado, exhortó a las autoridades a trabajar por las necesidades del pueblo, a sumar conciencia de que estamos en emergencia y que estas emergencias no se van poder enfrentar como si fuera un trabajo normal.    

“Yo no conozco otra manera de resolver los problemas que yendo donde están los problemas. El daño ya está hecho, nos queda confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades, en el valor de nuestras comunidades, en el valor de nuestras mujeres, niños y hombres que viven hoy, las autoridades deben ser los primeros grandes motivadores hay quema, hay lluvia, inundaciones, enfrentémosla hagamos todo lo posible para poder paliar, a la madre naturaleza no se la puede parar”, acotó López.

Las autoridades de esta Cartera de Estado y representantes de Save The Children entregaron las donaciones a los alcaldes y representantes de municipios y comunidades para que éstos sean distribuidos entre las familias necesitadas a la brevedad posible.     

Todas las autoridades de los municipios beneficiados coincidieron en señalar que la falta de agua es uno de los problemas fundamentales de la región y que es necesario establecer estrategias para solucionar el mismo y que esta ayuda logrará aliviar este y otros problemas en el sector afectado.
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente