Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Concepción recibe ayuda humanitaria para afectados por sequía e incendios, Ministro de Defensa convoca a recuperar la Chiquitanía

Santa Cruz, 27 de diciembre.- El municipio cruceño de Concepción, se benefició este viernes con la entrega de equipos e insumos para la atención de las familias afectadas por sequía e incendios en la Chiquitanía. La ayuda fue otorgada por el Consorcio de Ayuda Humanitaria en Bolivia al Ministro de Defensa, Luis Fernando López.    
 
El Representante de Save The Children, William Zavaleta, que preside el Consorcio de Ayuda Humanitaria en Bolivia, realizó la entrega de tanques de almacenamiento de agua, filtros, bombas sumergibles y manuales, medicamentos e insumos, bebederos de agua para el ganado, artículos de higiene y material educativo, donación y que será entregada a la brevedad posible a la población afectada.

 
En esta oportunidad, la autoridad de gobierno convocó a los pobladores de Concepción, a trabajar por la recuperación de la Chiquitanía con el trabajo de la tierra, sin dañar el medio ambiente. “Demostrémosle a nuestras comunidades, a Bolivia y al mundo, que nos podemos levantar de las cenizas, porque eso es lo que nos toca ahora, levantarnos de las cenizas”, enfatizó.

Recomendó a dar del esfuerzo de cada uno y ser el ejemplo de sus familias al levantarse desde abajo, para recobrar la vitalidad de las tierras que se vieron afectadas por los incendios forestales.  
    
“Depredar, cortar árboles no es la solución, ni para crecer económicamente ni para hacer un bien a la sociedad, depredar, cortar, talar sin discriminación, nos hace simplemente cómplices del mal…”, reprochó el Ministro a tiempo de recomendar a denunciar a personas inescrupulosas que causan chaqueos y destrucción indiscriminada de la naturaleza.    
 
Como gobierno de transición dijo, estamos en la obligación de brindar la atención que merecen todos los bolivianos y de cada Cartera de Estado, en velar por las necesidades de cada población. “Vamos a entregar todo lo que se tenga que entregar, vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance, para paliar un poco su situación; sin embargo, la solución está en sus propias manos, la solución está en volver a sembrar y creer en esa tierra hoy dañada…”, exhortó el Ministro.
 
Resaltó que en los pueblos hay solidaridad y se piensa en el bienestar del vecino y de los niños, se vive con sencillez pero con dignidad, porque lo poco que se tiene es producto del trabajo y esfuerzo de sus habitantes.

En ese sentido y después de los momentos difíciles que atravesó Bolivia, pidió a los comunarios coadyuvar en la paz y solidaridad que caracteriza a este periodo constitucional de transición y dejar atrás el odio y la división de anteriores gestiones.    
          
Las autoridades de esta Cartera de Estado y de Save The Children entregaron las donaciones a los representantes de las comunidades para que éstos sean distribuidos entre las familias necesitadas.     
  
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente