Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Ministro López concluye inspección a puestos fronterizos de cuatro departamentos del país

El Ministro de Defensa, Fernando López Julio concluyó este jueves la inspección a los principales puestos fronterizos ubicados en los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija, donde coordinó con autoridades departamentales, locales, de la Policía Nacional, Migración y de los servicios departamentales de salud medidas de seguridad para controlar el ingreso del coronavirus, en el marco de las disposiciones implementadas por el Gobierno mediante el Decreto Supremo Nº 4196 de Emergencia Sanitaria Nacional.

El Ministro López visitó desde el pasado martes Cobija, Guayaramerin, Riberalta, Puerto Suárez, Puerto Quijarro y Yacuiba, donde junto a efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), autoridades locales y departamentales inspeccionó los distintos puestos y pasos fronterizos existentes en esas ciudades.

La Autoridad de Estado mantuvo reuniones de coordinación con gobernadores, alcaldes, efectivos de las FF.AA., Policía nacional y servidores públicos de migración y salud con quienes establecieron líneas de acción para realizar un estricto control en el ingreso de personas por estos puestos fronterizos, todo ello bajo las determinaciones emitidas por la Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez para controlar el ingreso del coronavirus a nuestro país.

En todos estos puestos y pasos fronterizos el Ministro López recalcó que no se permitirá el paso de ciudadanos de origen chino, coreano, iraní y de la comunidad Schengen, además que los bolivianos que lleguen de cualquiera de esos países llegarán directo a cuarentena.

El titular de Estado indicó que estas fronteras son parte fundamental del trabajo en la lucha contra el coronavirus, pidió a sus habitantes cumplir con lo determinado y estar en sus casas a partir de las 18:00 hasta las 5:00 del día siguiente y a los servidores públicos que controlan estos puestos actuar con la mayor responsabilidad posible, solicitó también denunciar ante las autoridades competentes a las personas que no quieran acatar las normas e ingresar en cuarentena en caso de ser sospechoso de portar el virus.

López aseveró que para poder cortar el virus es necesario que se cuiden las fronteras las 24 horas del día y los siete días de la semana y que los soldados harán esa labor con la colaboración de las autoridades departamentales y locales.

También dotó de material, insumos médicos y de seguridad como termómetros, batas, guantes y barbijos a todos los efectivos militares que apoyarán este control.

Asimismo, López indicó que la fuente de información oficial sobre el coronavirus es el sitio web www.boliviasegura.gob.bo y que cualquier duda o consulta pueden comunicarse con la línea gratuita 800 101104.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente